tómas víctor lópez
30 de junio de 2015 / 09:43 p.m.

Para detectar chavos con talento a temprana a edad, el Club Monterrey desarrollará la segunda edición del programa “Rayados en la Mira”, que observará jugadores de 9, 10 y 11 años de edad.

El Director de Fuerzas Básicas, Nicolás Martellotto, informó que el programa de visorías es gratis y tiene como objetivo además participar a través del deporte en la formación de ciudadanos de bien.

“El proyecto es para los nacidos en los años 2004, 2005 y 2006, que están en una etapa muy importante desde el punto de vista deportivo porque es una etapa donde hay mucho aprendizaje en la parte de cómo jugar, la parte técnica, táctica, los fundamentos del juego”, expuso Martellotto.

“Son edades que se conocen como las etapas sensibles del aprendizaje, donde el niño tiene esa facultad, esa posibilidad, esa habilidad de poder aprender de una manera muy significativa todo lo que es la parte de los fundamentos del juego”.

“Consiste en una evaluación, en una prueba donde el objetivo más importante es detectar talentos y una vez que se detectan y se seleccionan a los niños más avanzados, con más potencial pues los traemos a formar parte de los equipos representativos de fuerzas básicas”, expuso Martellotto.

Expuso que cada niño es invitado a dos campos de prueba como primera parte para elegir a los jugadores con mayor talento.

Luego hay un tercer filtro donde se define quiénes formarán parte de los equipos representativos de Rayados que juegan cada fin de semana en la Liga San Nicolás.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 7 de julio en la página oficial del club, www.rayados.com, o en el teléfono 81 28 5115.

Las pruebas se realizarán en unidades deportivas de San Pedro, San Nicolás, Guadalupe y El Cerrito a partir del próximo sábado.

Programa: Rayados en la Mira.
Objetivo: Detectar e integrar al programa de Fuerzas Básicas a jugadores con talento.
Misión: Participar en la formación de ciudadanos de bien.
Jugadores: Nacidos en los años 2004, 2005 y 2006.
Inscripciones: 81 28 5115 o en la página www.rayados.com.
Canches sede en: El Cerrito, Kalcho (San Nicolás), Futbol 7-San Miguel (Guadalupe) y Canchas 4 (San Pedro).