WILLIE GONZÁLEZ | @WILLIEMTY
10 de octubre de 2017 / 02:16 p.m.

Hoy la nota exclusiva de La Afición Monterrey es el partido entre el Real Madrid y los Rayados de Monterrey en la Copa Santiago Bernabéu 2018.

Indudablemente no hay mejor equipo que Rayados para enfrentar al Madrid en su casa. Rayados es el mejor equipo en los últimos tres años en México. Son los líderes en la porcentual. Cuentan con el mejor ataque y defensa de la Liga y son los únicos superlíderes de este país.

Estoy casi seguro que Femsa tiene más dinero que el Real Madrid. Los regiomontanos dueños de Oxxo acaban de construir un estadio de 250 millones de dólares, mucho mejor y más moderno que el Santiago Bernabéu.

No es por ser soberbio ni nada por el estilo, pero Rayados con su pressing es el único en México que puede poner a temblar al Real Madrid en su casa. Además, Rayados tiene de hijos al Real Madrid, ya que cada vez que se han enfrentado en el pasado, Monterrey le ha empatado en una ocasión y después le ganó con mucha contundencia.

Yo si fuera Zidane estuviera preocupado por la presión que ejerce Funes Mori, Dorlan y Avilés Hurtado. Usted tal vez se ría de esto, pero acaso no ha visto esta temporada al Madrid sufriendo y perdiendo juegos ante equipos que no le permiten la salida con claridad.

Entiendo que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo, pero eso no significa que no les podemos ganar. Basanta y Montes se van a encargar de Benzema. Efraín Juárez tendrá mano a mano a Cristiano Ronaldo y Leonel Vangioni debe detener a Gareth Bale.

El medio campo es tres contra tres. Jonathan González, Celso Otiz y Carlos Sánchez contra Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric.

El parado táctico de los dos equipos es igual, 4-3-3. Solo que Mohamed tiene más experiencia que Zidane. El argentino de una u otra forma sabrá cómo debe limitar y borrar al Madrid. Eso es en la cancha, fuera de ella, Rayados ya mando la carta de petición a Florentino Pérez y será en cuestión de días para formalizar el partido del siglo entre el más grande de España contra el más grande de México.

SR