DIEGO MEDINA | @DGOARMANDO
8 de noviembre de 2017 / 09:32 p.m.

La decisión del Monterrey de no dejar entrar playeras de TIGRES al Clásico Regiomontano 113 deberá ser retirada, al menos esa es la versión del abogado Gerardo Luna Castillo.

Luna Castillo interpuso una demanda de amparo y un juez federal ya respondió ordenando que Rayados debe retirarse de esa postura en un lapso de 24 horas que ya trascurrieron.

"El club está notificado desde las 11:50am de ayer (martes) donde le ordena el juez suspender su campaña de discriminación y de odio. Esta es una orden federal, esto no es un requerimiento, esto es un mandamiento federal, le está ordenando (el Juez a Rayados) que dejen su campaña", aseguró.

¿Y cuál es la opinión de que el club reiteró su decisión en un comunicado?

"Eso nos abre más el campo legal, como es una manifestación pública no es válida para efectos legales, es una publicación nada más.

"(El comunicado) es una simple presunción, se presume que la van a mantener la decisión pero falta que le diga eso a un juzgado federal pero no hay quién se atreva a un desacato federal, al menos en treinta años de experiencia no me ha tocado", dijo.

AM