tómas víctor lópez
16 de julio de 2015 / 10:46 p. m.

Los Rayados tendrán a partir de agosto un equipo en la Segunda División de la Liga MX, donde los jugadores de la cantera podrán completar el proceso de formación en base a más minutos de juego.

Nicolás Martellotto, Director de Fuerzas Básicas de Rayados, informó que se trata de un proyecto nuevo en el que todos los equipos de Primera División deberán contar con un equipo en esta categoría.

"Será una competencia muy importante y útil para seguir el proceso de formación de jóvenes de entre 20 y 25 años que están ya integrados en Primera División pero que no pueden sumar minutos ahí”, declaró Martellotto.

“Entonces éste será el nivel de competencia donde se podrá terminar de completar la cantidad de minutos que necesitan".

El directivo informó que el equipo de Segunda División pertenece a la estructura de Fuerzas Básicas.

El equipo tendrá como lugar de entrenamiento las instalaciones de El Cerrito, aunque en ocasiones la sede podría variar.

Los jugadores deberán seguir por las tardes con sus actividades académicas, agregó.

El formato de competencia de Segunda División divide al país en dos zonas.

El Monterrey competirá con los equipos filiales de equipos como Guadalajara, Santos, Dorados, Monarcas, entre otros, además de los equipos en este sector del país que ya se encuentran en la mencionada división.

LOS BENEFICIOS

- Terminar de completar el proceso de formación de jóvenes que tuvieron pocos minutos en el primer equipo por tener delante jugadores de alto nivel.

- Un nivel alto de competencia. Los jóvenes enfrentarán futbolistas de mayor edad y experiencia.

- La posibilidad de ser vistos por otros equipos para ser transferidos y poder tener más oportunidad de juego.

- El D.T. será Juan Carlos Barrón, con Gerardo González como preparador físico, y Francisco Cuéllar como entrenador de porteros.