JUAN LARA - @JUANCHOL7
20 de junio de 2016 / 09:33 a.m.

Monterrey podría pasar graves apuros en la defensa central en los primeros partidos del Apertura 2016.

La zaga de ‘La Pandilla’  se vería mermada en las primeras cinco jornadas del Apertura 2016, debido a que César Montes estaría en los Juegos Olímpicos y la directiva no ha llegado a un acuerdo con José María Basanta para prolongar su contrato.

Montes formaría parte de la Selección Olímpica de Raúl Gutiérrez que tendrá participación del 3 al 19 de agosto en Río de Janeiro, por lo que se perdería las primeras cinco fechas del certamen, dependiendo el avance del 'Tricolor'. El ‘Cachorro’ se ha consolidado como un pilar en el esquema de Antonio Mohamed desde su aparición hace un año.

Luis López es otro zaguero del Monterrey que podría ser convocado por el ‘Potro’ para la justa olímpica.

Por otra parte, José María Basanta terminó su préstamo con el equipo y la directiva aún no ha aclarado si llegó a un acuerdo con el equipo dueño de su pase, la Fiorentina de Italia.

Las opciones para el ‘Turco’ se reducirían a Ricardo Osorio, Hiram Mier y Juan Portales. Sin embargo, el oaxaqueño estaría pensando en el retiro y el camisa ‘21’ es propenso a las lesiones.

Además, la directiva no ha mostrado interés por algún central del extranjero y la contratación de Gabriel Mercado, quien reforzaría la parte baja y podría ser utilizado en el centro, se ha estancado.

PARTIDOS QUE SE PERDERÍA CÉSAR MONTES

Jornada 1: Rayados - Puebla
Jornada 2: Chivas - Rayados
Jornada 3: Rayados - Cruz Azul
Jornada 4: León - Rayados
Jornada 5: Rayados - Necaxa