EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
26 de noviembre de 2017 / 03:13 p.m.

Hicieron la primera parte en Jalisco, pero ahora Rayados tiene el compromiso de terminar el trabajo de los cuartos de final en casa.

Durante todo el semestre, hablando de liga y copa, Monterrey está invicto como local. Pocos equipos lograron hacer gol como visitantes en el Estadio BBVA Bancomer, uno de ellos fue Atlas, fue durante la jornada 9 cuando Brayan Garnica puso el 1-1 en el marcador, después llegaría Funes Mori a colocar el 2-1 definitivo.

¿Qué se debe hacer diferente en casa?


El pasado jueves, Rayados inició muy bien los primeros 20 minutos. Tanto así que logró ponerse 0-2 en el marcador, pero más allá de eso tuvieron una presión muy alta y correcta que acorraló a Atlas, pero conforme fue pasando el partido el nivel fue disminuyendo, ya estando 1-2 el equipo rojinegro estuvo encima de Rayados, Mohamed tuvo que modificar su parado 4-3-2-1 a 5-3-2.

Probablemente para este encuentro las cosas deberían ser al revés, tratar de ser un poco más precavido en los primeros minutos y esperar a Atlas en campo propio, ahí recuperar y lanzar al ataque. La idea futbolística del Profe Cruz basada en la posesión y avances en bloque puede llegar a facilitar esto, y si le sumamos a que los volantes centrales y defensas centrales son lentos, puede llegar a ser un gran beneficio, y además se logran administrar mejor para poder sobrellevar sin mayor problema un posible cierre de partido complicado.

Los regresos

Para el inicio del partido, Diego Armando Medina comentó que fueron elegidos Basanta y Cardozo para volver a la titularidad, claramente Celso Ortíz y Jesús Molina son los que no tendrían participación durante el encuentro como titulares.

Esto provoca que Nicolás Sánchez juegue por derecha para que Basanta esté en izquierda, y que Cardozo pueda apoyar más a Jonathan González y así Carlos Sánchez siga con libertad al ataque.

¿Quién va a tomar a Caraglio? Su juego aéreo en centros laterales y en juego directo es de lo más peligroso que pueda tener Atlas en cuestión ofensiva, seguramente Atlas estará también buscando los rebotes, es ahí donde Jonathan González debe estar muy atento para captar todos esos balones y reiniciar el ataque.

El siguiente paso


Durante la noche del sábado, Tigres y Morelia se instalaron en semifinales de la liguilla. Rayados esta noche buscará hacer lo propio para acercarse cada vez más al objetivo del campeonato, haber terminado líderes les da esa ventaja de cerrar siempre en casa donde nadie ha podido triunfar más que ellos, ¿qué ocurrirá esta noche en Guadalupe?