josé elgueta | @jmelgueta
22 de marzo de 2017 / 08:26 p.m.

Monterrey mantuvo el buen ritmo que posee en Copa y Liga, al aprovechar la Fecha FIFA en un partido amistoso ante los Toros de Río Grande Valley, en Edinburg, Texas. Antonio Mohamed, entregó minutos a todos los jugadores estelares y a la banca consiguiendo un triunfo contundente de 3–0.

El estratega argentino utilizó cuadros diferentes en cada tiempo, los primeros 45 minutos se fueron al descanso con el triunfo de 2–0, mientras que en la segunda parte terminaron ganando 3–0, los goles fueron obre de Dorlan Pabon, ‘Ponchito’ González y Celso Ortiz.

Los designados para enfrentar la primera mitad fueron, Luis Cárdenas en la portería; Manuel Álvarez, ‘Cholo’ López, ‘Nico’ Sánchez y Luis Fuentes en la línea defensiva; Walter Gargano, Alfonso González y Ángel López en el medio campo; mientras que la parte ofensiva estuvo bien constituida con Dorlan Pabon, Yimmi Chará y Aldo De Nigris.

La primera anotación para el Monterrey fue gracias a la habilidad del delantero colombiano Dorlan Pabon, que con un derechazo potente desde fuera del área batió al portero rival y celebró la apertura de la cuenta, cuando corrían apenas 18 minutos.

Rayados dominó sin inconvenientes y al 31’ consiguió ampliar el marcador, gracias a un centro del canterano Manuel Álvarez, hacía Alfonso González que remató de buena manera para poner el 2–0.

El Turco’ con la intensión de dar continuidad a todo el plantel, cambió a los once elementos que disputaron el primer tiempo y salió a la segunda parte con; Hugo González bajo el marco, Edgar Castillo, José María Basanta, Antonio Portales e Iván Piris en la zaga.

Jonathan González, Celso Ortiz, Efraín Juárez y Missael Domínguez en el medio campo; Jonathan Cristaldo y Marco Bueno que poco han visto minutos en Liga, en el sector ofensivo.

La segunda mitad fue de ritmo lento, pero pese a esto ‘La Pandilla’ pudo aumentar el marcador, en una jugada que inicio desde la derecha y el portero visitante dejó el esférico en la zona roja, para que apareciera Celso Ortiz y de pierna derecha fulminara el marco rival consiguiendo el 3–0 para el conjunto albiazul en el minuto 84.

Finalizó el encuentro con resultado a favor de los de la Sultana del Norte, Rayados aprovechó la ocasión de mantener el ritmo de sus jugadores estelares y de dar minutos a los que han tenido poca actividad.

Además sumaron un nuevo triunfo, para confirmar el buen paso futbolístico que han conseguido en el presente semestre.

los goles del partido