RAFAEL RIVERA
23 de junio de 2015 / 08:53 p.m.

Además de buscar el regreso a los primeros planos del futbol mexicano, el Apertura 2015 representará un torneo histórico para Rayados, al festejarse dos de los momentos más importantes en la historia del club. Bajo el mando de Antonio Mohamed, la 'Pandilla' inaugurara su nuevo estadio, al igual que festejará su 70° aniversario, ante estos festejos el club tendrá un par de uniformes especiales.

A través de sus redes sociales, el club Monterrey dio a conocer sus nuevas indumentarias, las cuales están inspiradas en las que usaron en la años 70, presentando el escudo actual y anterior del equipo. Estos nuevos uniformes han causado un gran revuelo en redes sociales, además de que los albiazules se sumaron a la moda 'retro' que ha marcado a varios clubes de México y el extranjero en los últimos años.

América

En el 206, año en que disputaron por primera vez en el Mundial de Clubes, las Águilas rememoraron unas de las épocas más importantes de su historia, ante el debut en la justa internacional. Como campeones de la Concacaf, los azulcremas se presentaron con un uniforme similar al que usaron en los años 80.

En aquella década, los capitalinos levantaron cinco títulos de liga y dos campeonatos de la Concacaf, aunque su suerte en tierras japonesas fue completamente diferente. Los azulcremas culminaron el torneo en cuarto lugar, destacando la goliza que recibieron ante el Barcelona, por marcador de 4-0 en las semifinales.

Chivas

Reconocida como una de las escuadras históricas del balompié mexicano, el 'Rebaño Sagrado' se ha encargado de conmemorar su longeva vida en los últimos años. En el 2006 presentaron la tradicional playera de local, sólo que con el escudo del Club Unión (su nombre original) en el centro de la camisa.

Un año después dedicaron un homenaje al 'Campeonisimo' (la etapa más importante en la historia del club), para el partido en honor a Salvador Reyes, en el cual se enfrentaron a Pumas.

Pumas

En el 2012 los del Pedregal lanzaron un uniforme especial, en honor a la UNAM, en el cual presumían el antiguo logo de la institución educativa. En el 2014 repitieron la medida, pero para conmemorar el 60° aniversario de club, presentando un par de uniformes, inspirados en los primeros que usó el equipo.

Atlante

Con motivo del 95° aniversario del club, los 'Potros de Hierro' conmemoraron sus inicios, con un jersey especial. Rememorando los origenes del club en el amateurismo, la playera presentaba los tradicionales colores azulgranas, acompañados de un cuello abierto con agujetas y la leyenda del aniversario.

Barcelona

En la temporada 1998-1999, en la cual el club festejó su centenario, la afición recibió una de las playeras más valoradas por los fanáticos. Recordando el estilo arlequinesco usado en sus orígenes, la indumentaria presentaba los tradicionales colores azul y grana separados en dos mitades, en lugar de franjas, resaltado por las mangas en negro.

Con este jersey, el club catalán se coronó campeón de liga, en un equipo que contaba con figuras como Rivaldo, Luis Enrique y Patrick Kluivert.

Estados Unidos

Rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la selección norteamericano revivió su momento más brillante en estos torneos, el cual es una de las mayores sorpresas en la historia del futbol. Conmemorando el 50° aniversario del triunfo ante Inglaterra, por marcador de 1-0, los de las 'Barras y las Estrellas' retomaron el heroico diseño.

Con una banda azul a lo largo de la camisa blanca, el conjunto estadounidense se presentó en el primer Mundial en territorio africano, con resultados positivos. Los entonces pupilos de Bob Bradley alcanzaron los Octavos de Final, en donde fueron eliminados por Ghana.