JOSÉ ELGUETA
23 de noviembre de 2017 / 09:54 a.m.

Monterrey iniciará su camino en la Liguilla del futbol mexicano, lo hará ante el Atlas de Guadalajara. Será un duelo entre el superlíder del Apertura 2017 ante el octavo lugar, Rayados busca revalidar lo realizado en la temporada regular y traer la ventaja a la Sultana del Norte desde el Jalisco.

El encuentro iniciará a las 21:30 horas y ambas escuadras se preparan para enfrentar el duelo con lo mejor que poseen. Antonio Mohamed ha planificado durante la semana regresar a la línea de cuatro en el fondo, con tres mediocampistas y el tridente goleador de la campaña regular.

Saltaría con Hugo en la portería; Stefan, Molina, Basanta y Vangioni en la defensa; para dejar a Carlos Sánchez, Jonathan González y Celso Ortiz en el medio campo; mientras que en el sector ofensivo regresará Dorlan a la titularidad, acompañado de sus fieles compañeros Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori.

Los últimos duelos en el Jalisco en la era del estratega argentino del Monterrey, han sido dos derrotas y un triunfo. Números que intenta mejorar Mohamed, la última visita a Guadalajara fue una derrota inapelable de 3 – 1, en aquel torneo no les alcanzó para ingresar a la fiesta grande.

En el Apertura 2015 visitaron a los rojinegros y consiguieron un contundente triunfo de 3 – 0, los anotadores fueron Rogelio Funes Mori en dos ocasiones y Edwin Cardona en una oportunidad. En el primer semestre de ‘Tony’ Mohamed cayeron 2 – 1, uno de los que celebró el gol, fue el ‘Ponchito’ González que puso el 2 – 0 momentáneo, cuando aún portaba la camiseta del Atlas.

Pese a que han caído en dos ocasiones, en la era del ‘Turco’ poseen saldo a favor, pues se han visto las caras en 6 oportunidades, consiguiendo el triunfo en 4 ocasiones y cayendo en dos. Además, se han enfrentado en Cuartos de Final en dos oportunidades y en ambas fue el conjunto albiazul el que consiguió avanzar a la Semifinal.

La primera de estas oportunidades fue en el 2003, Rayados igualó 1 – 1 en la ida en el Jalisco, para ganar en un vibrante encuentro en el estadio Tecnológico por 3 – 2. A la postre los de la Sultana del Norte conseguirían el título del Clausura.

Una vez más se cruzaron en los Cuartos de Final en el Apertura 2014, nuevamente fue La Pandilla la que se impuso y consiguió avanzar a la semifinal. La ida en aquella ocasión se disputó en la Sultana del Norte y cayeron en el Tec 1 – 0.

Sin embargo, no bajaron los brazos y de visitante el que brilló fue el ofensivo del Monterrey, Dorlan Pabon, que puso uno de los goles para conseguir avanzar a la siguiente ronda. El marcador final fue de 2 – 0 y el segundo tanto lo puso Saúl Ramírez.

Será un duelo de poder en el banquillo ante un viejo conocido, cómo lo es el Profe Guadalupe Cruz, que tuvo pasado Rayado. El ex estratega albiazul, dispondrá de prácticamente el mismo cuadro con el que enfrentó el duelo de la última jornada ante Pachuca.

En la portería estaría Miguel Fraga; en la zona defensiva una línea de cuatro con Madueña, Barreiro, Arreola y el regiomontano Luis Reyes; en el medio sector se posicionarán con Márquez, Salas y Juan Vigon, para dejar a Brayan Garnica Christian Tabó como volantes; mientras que en solitario estaría Milton Caraglio.

Como revulsivo el estratega mexicano tendría en la banca a Matías Alustiza, goleador y que esperará su momento para ingresar. Pues después de la lesión no ha conseguido regresar a la titularidad.

Monterrey saltará al Jalisco con la misión clara de traerse la ventaja a la Sultana del Norte, para poder seguir avanzando en la fiesta grande del futbol mexicano. Rayados ilusionó a su afición durante todo el semestre y es el momento de revalidar la gran campaña y en el Apertura 2017 conseguir bajar una nueva estrella, pero primero deben superar a un aguerrido conjunto del Atlas.

Alineación Atlas:

30.- Miguel Fraga
27.- José Madueña
2.- Jaine Barreiro
7.- Daniel Arreola
14.- Luis Reyes
4.- Rafael Márquez
13.- Javier Salas
15.- Brayan Garnica
19.- Juan Vigon
23.- Christian Tabó
17.- Milton Caraglio
D.T. José Guadalupe Cruz

Alineación Monterrey:
1.- Hugo González
33.- Stefan Medina
21.- Jesús Molina
4.- Nicolás Sánchez
11.- Leonel Vangioni
25.- Jonathan González
13.- Carlos Sánchez
16.- Celso Ortiz
18.- Avilés Hurtado
8.- Dorlan Pabon
7.- Rogelio Funes Mori
D.T. Antonio Mohamed

Enfrentamientos ante Atlas en la Era de Antonio Mohamed:
6 partidos disputados
4 triunfos
0 empates
2 derrotas