GUILLERMO GONZÁLEZ | @WILLIEMTY
17 de mayo de 2016 / 10:28 a.m.

Willie González afirma que de la semifinal entre Rayados y América saldrá el campeón del Clausura 2016. A continuación, su columna de hoy de 'El Minuto 90':

Rayados y América, de aquí saldrá el próximo campeón, la diferencia de estos dos contra León y Pachuca es abismal, ya que después de unos cuartos de final muy bien jugados, en donde hubo buenos goles, fallas arbitrales y polémica al rojo vivo, han calificado los dos mejores equipos de la competencia, dos equipos que siempre manifestaron un nivel muy parejo de ataque y defensa.

Lamentablemente Rayados y América se enfrentarán entre sí. Esta es una final adelantada, sin lugar a dudas. El nivel de juego mostrado por las Águilas ha sido muy bueno.

El trabajo que hizo Chepe Guerrero con Osvaldito Martínez en la contención, aunado al del extraordinario nivel del Rifle Andrade y el aporte de Michael Arroyo, hicieron que el América avanzara a la siguiente fase sobre un equipo de Chivas que es muy complicado.

Yo siempre catalogué al Guadalajara como el equipo más veloz del torneo. Gullit Peña tuvo en sus pies el segundo gol, pero falló el penal. Una tragedia para Chivas, equipo que cerró a tambor batiente el certamen.

Mientras que en la otra semifinal, tuvimos un trabajo arbitral empañado por errores de toda índole. Chacón tuvo su peor actuación en años. Se equivocó para los dos lados.

Tuvo que haber expulsado a Pizarro, Jiménez y a Damián Álvarez. El partido se le salió de control, al grado que Tuca se sacó la cartera en señal clara de que al asistente le habían pagado para pitar en contra de ellos. Cosa que no creo en lo absoluto.

Entiendo su frustración y su malestar por la actuación del árbitro, pero también debería estar el Tuca un poco molesto con sus jugadores, ya que no hicieron un solo disparo al arco Rayado en todo el segundo tiempo.

De la otra semifinal, ni hablemos. El León no pudo llenar su estadio y el Pachuca regala los boletos. Qué lástima por el esfuerzo de ambas directivas que pertenecen al mismo dueño. Saludos.