DIEGO MEDINA - @DGOARMANDO
20 de febrero de 2016 / 07:51 a.m.

Rayados se empachó de buen futbol y goles; aprovechó la debilidad de su rival al golear 5-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz que por más que intentaron, nunca lograron ser pieza para darle pelea al líder del futbol mexicano.

De principio a fin,’ La Pandilla’ superó en todas las líneas a los escualos y mostró su mejor cara goleadora en las siete jornadas que van del Clausura 2016, con todo su arsenal brillando, participando y anotándose para engordar el marcador.

Apenas al minuto tres, Dorlan Pabón dio el primer mensaje de la noche al disparar apenas desviado del poste izquierdo del arco defendido por Edgar Melitón Hernández.

De inmediato al 11’ el Monterrey abrió el marcador, luego de una jugada por el corredor derecho donde Pabón apareció mandando un centro raso que despejó Jesús Paganoni, pero para mala fortuna del Veracruz, la pelota pegó en el pie de Rodrigo Noya que se anotó con el autogol que le puso número a la casa.

Cinco minutos después los Tiburones respondieron gracias a un grave error de los Rayados. En saque de banda la pelota fue peinada y Jonathan Orozco en lugar de tomar la pelota o despejarla de puños, la puso cortita con la mano a Daniel Villalva que agradeció el regalo para marcar el 1-1 momentáneo.

Pero la fiesta rayada apenas estaba por comenzar. Al 23’ Noya le cometió penal a Funes Mori quien dos minutos después lo cobró de forma magistral a la ‘Panenka’ bombeado ante el vuelo del portero Hernández que se ‘comió’ la finta del Mellizo que se anotó su quinto gol de la campaña.

Monterrey al 30’ demostró parte de su trabajo en la semana al anotar el 3-1. En jugada prefabricada entre Cardona, Pabón, Ayoví y Castillo, este último apareció en el área después de la pelota filtrada por Dorlan, balón que el ‘Hommie’ no desaprovechó y cruzó para vencer al guardameta y festejar el tercer en la frente de la visita.

Todo Monterrey corrió a la banca y se fundieron en abrazos y risas, además de ‘pambas’ para Antonio Mohamed que veía los frutos del trabajo diario en las instalaciones del Barrial.

Rayados no dejó de atacar, jamás se conformó y el premio continuó. Edwin Cardona con el sello de la casa apareció al 45’ con un derechazo para perforar el arco y marcar un golazo luego de la asistencia de Carlos Sánchez que sigue mostrando su conexión con todo el cuadro ofensivo del Monterrey.

Carlos Sánchez dio a conocer que el ‘Turco’ prometió que pagaría un asado para el equipo, en caso de que anotará Edgar Castillo.

4-1 y a descansar, pero aún abría más. Aunque Veracruz intentó reaccionar al 46’ con un tiro de Leobardo López que fue al poste de ‘Jona’, La Pandilla apagó cualquier opción de reacción con el quinto gol en los pies del uruguayo ‘Pato’ Sánchez.

En contraataque, Gargano sirvió para Pabon y el colombiano en linderos del área asistió a Carlos Sánchez que de primera definió de derecha para al 53’ sellar el marcador.

Monterrey perdonó en varias ocasiones el sexto gol pero nada evitó los tres puntos para Rayados que llegaron a 18 unidades en el torneo, manteniéndose como líderes absolutos y esperando en su próximo partido como local el duelo más caliente de la campaña en el clásico ante Tigres.