MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
16 de febrero de 2016 / 08:20 p.m.

El gol y Aldo DeNigris volvieron a hacer conexión; el delantero regiomontano marcó un doblete; sin embargo, los Rayados empataron 2-2 ante el Celaya en la fecha 4 de la Copa MX y llega a 8 puntos en el grupo 3 del torneo.

Desde muy temprano en el partido, Rayados se puso adelante en el marcador con la anotación del casaca 9 al minuto 7 quién remató de derecha tras un tiro libre cobrado por Neri Cardozo. La Pandilla buscaba controlar el encuentro e incluso ampliar la ventaja.

Sin embargo, la respuesta del Celaya fue casi inmediata, al 16’ Rafael Murguía venció al arquero Juan de Dios Ibarra en su regresó al arco del Monterrey. La jugada la inicio Cristian Gordillo quien se abrió espacio por la banda de la derecha dio el pase al delantero de los Toros quien bajo de pecho el esférico y de derecha marcó el 1-1.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, el mejor hombre de Rayados fue por la banda izquierda con una gran colaboración de Cándido Ramírez que regresó motivado de la Selección Mexicana y no se cansó de desbordar y buscar opciones. Pero para el medio tiempo el duelo se fue en una igualada.

Tal parecía que Murguía llegó encendido a la Sultana del Norte, aprovechó para marcar su doblete, al 56’ el ‘Tepa’ Solís en un contragolpe le pone el balón al atacante de los de Guanajuato, quien le gana la espalda a los defensores albiazules y remató de zurda para fusilar a Ibarra logrando el segundo de la noche para el Celaya.

Al instante el técnico de La Pandilla, Antonio Mohamed ajustó su alineación y mando el arsenal con los cambios de Edwin Cardona y Dorlán Pabón por Rivera y Castillo, dando la señal de buscar revertir la situación.

Y el mensaje tuvo reacción ya que fue Cardona quien creó la jugada del 2-2 que Aldo De Nigris aprovechó para anotar su segundo de la noche. Al 72’ en media cancha el jugador colombiano le puso un centro a Zavala quien bajo y de derecha le cedió el balón al atacante albiazul para marcar la igualada.

La búsqueda del tercero estuvo tan cerca por parte ambas escuadras que querían llevarse el triunfo, primero fue el Monterrey con un disparó apenas afuera del área de Pabón al 73’, sin embargo el esférico pego en el poste derecho de la portería de Sergio Vega.

Los Toros no se quedaron atrás, al 78’ Murguía quería el triplete, pero fue Ibarra que salvó el arco de Rayados, luego de que el referente del Celaya se quitará a tres jugadores albiazules sacó un disparo que alcanzó a rozar el arquero del Monterrey y después pegó en el travesaño.

Los últimos minutos corrían y las emociones incrementaban con una buena opción que tuvo Pabón al 84’ pero su disparó fue atajado por Sergio Vega. A los dos minutos nuevamente vuelve a sorprender el portero del Celaya tapando el tiro de Cardona quien le pegó de derecha al 86’.

Finalmente, Rayados no alcanzó darle la vuelta y solo consiguió la igualada; sumó el punto extra de la Llave 2 que lo mantiene en la primera posición del grupo con ocho unidades.

RAYADOS VS CELAYA