JAIME GARZA 
12 de mayo de 2015 / 04:49 p.m.

Luego de anunciar que será el Benfica de Portugal su rival para la inauguración del nuevo estadio, el presidente deportivo Luis Miguel Salvador reconoció que el Real Madrid y el Barcelona estuvieron entre sus candidatos; sin embargo, por sus apretadas agendas fue imposible atender a su invitación.

"Benfica es un club histórico y para nosotros es un día importante. Estamos muy contentos de la fiesta que se va a vivir el 2 de agosto", expresó Luis Miguel al comienzo de la rueda de prensa en El Barrial.

¿Real Madrid y Barcelona estuvieron en su lista de candidatos para inaugurar el nuevo estadio?

"Cuando se hizo la lista de los 10 equipos que nos gustaría claro que estaban ellos (Real Madrid y Barcelona). Se hizo la investigación con cada uno de ellos. Muchos por agenda no pueden porque tienen sus agendas programadas desde hace dos años. El Benfica le gustó la idea, querían ser parte de esta fiesta, mostraron un interés absoluto y no dudaron. Eso nos llena de orgullo. Hablando de jugadores, una de las máximas figuras del Benfica fue Eusebio, que en los años 70 estuvo en Rayados. Es otro detalle donde se unen estas dos instituciones".