JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG
6 de diciembre de 2017 / 05:31 p.m.

El papá de Jonathan González mencionó que al momento de visitar Rayados, descartaron a Tigres porque no daba oportunidad de debutar a los jóvenes.

“Cuando nosotros visitamos a Rayados, entre Rayado y Tigres, Tigres no debutaba, por eso decidimos no visitar Tigres. Cuando nosotros visitamos a Rayados nos dijeron vengan sin ninguna responsabilidad, vean el club y si les gusta bien. Esa invitación fue el inicio, a Jonathan le gustó la casa club, dijo pa me siento como en casa, esta es mi casa aquí me quedo”.

“Tigres es una magnífica institución, yo pienso que en el momento veíamos tanto extranjero y no veíamos jóvenes en el equipo. Para que debuten un chavo va a ser muy difícil por sobre el extranjero, esa fue una de las decisiones por las que no visitamos Tigres”.

Jonathan González fue a unas visorias en Estados Unidos donde lo vieron prácticamente todos los clubes de la primera división de México. Fue ahí en donde recibió 16 ofertas de clubes nacionales, sin embargo, su primera apuesta fue Chivas, pero le impedían mantenerse en la selección de Estados Unidos.

“Nosotros éramos seguidores de Chivas, siempre nos ha gustado el progreso que tienen con los jóvenes. Sobre todo, mexicanos, nos gustaba mucho el desarrollo que tiene Chivas. Jonathan iba a quedar en Chivas, el detalle es que no lo dejaban que fuera a Estados Unidos (la selección), ese fue uno de los detalles y ahora por algo somos de Monterrey”.

Por último, el padre del para muchos, mejor debutante del año, dejó en claro que su hijo aún no decide porque selección jugará, aunque si de él dependiera lo haría por México.

“Para mí, yo como mexicano si me dieras esa opción, yo jugaría para México. Mis raíces son en México, pero mis hijos nacieron en Estados Unidos. La decisión que él tome se la vamos a respetar”.

“Estamos como al principio, tenía 16 ofertas de aquí de México y hacer una sola decisión era difícil. Pero cuando la haces, no ver hacia atrás y sentirse satisfecho de que se ha hecho la mejor opción. Cuando él la haga yo pienso que sea México o Estados Unidos respetamos las dos naciones”.

AM