enrique cavazos
23 de abril de 2015 / 06:10 p.m.

Ya superaron la gris marca de los 11 goles que apenas pudieron anotar en el Clausura 2008, su peor marca en torneos cortos, pero en Morelia viven una pesadilla cuando de marcar gol se trata en la presente campaña. Los michoacanos tienen 13 tantos en 14 partidos.

Monterrey recibirá en el Tecnológico a los pupilos de Roberto Hernández y la primer tarea a cumplir, según las estadísticas, no es difícil de completar.

Y es que de los cinco delanteros registrados para esta campaña de Morelia, solo dos de ellos han podido batir redes rivales. Miguel Sansores y Yorleys Mena son los que tienen marca en el presente Clausura 2015 (un gol cada uno).

Mientras que en Rayados tienen 19 goles hasta la fecha 14, en Monarcas cuentan con 13. Los mejores "goleadores" del último lugar general son los zagueros Carlos Adrián Morales y Carlos Guzmán y el mediocampista Mauro Cejas. Todos ellos con dos goles en su cuenta.

Tarea sencilla a primera estancia, pero difícil para la actualidad que vive el cuadro regiomontano. La Pandilla se ubica en el antepenúltimo sitio de la tabla de defensivas; ha recibido 25 dianas, dos menos que el último lugar (Jaguares).