DIEGO MEDINA
18 de enero de 2017 / 10:25 a.m.

El capitán del Monterrey José María Basanta es consciente de la ansiedad que tiene la afición del La Pandilla por conseguir buenos resultados inmediatos y es por ello que trabajan al máximo paria poder lograrlos.

El defensor argentino naturalizado mexicano entiende a sus seguidores de quienes recibieron abucheos el sábado anterior cuando empataron 2-2 ante el Guadalajara que tenía dos jugadores expulsados.

"El público está por ahí en una situación de ansiedad, de querer encontrar alegría y nosotros estamos en esa búsqueda, nosotros no podemos impedir (que abucheen) ni hacer nada mas que justificarlo dentro del campo de juego y se justifica con resultados y jugando bien. Es lo que estamos haciendo, trabajando para eso", dijo.

NO SABE POR QUÉ NO GANAN EN EL AZUL

'El Chema' admitió desconocer porque sufren tanto en el estadio Azul en donde solo han ganado una vez en 20 años en duelos de torneo regular y una ves más en liguilla cuando derrotaron a la Máquina en la final del apertura 2009.

"Es una cancha complicada, una cancha en la cual no podemos sacar resultados positivos salvo esa final (apertura 2009).

"La verdad que un porqué no lo sé, lo que sí en este momento estamos trabajando, poniendo mucho énfasis en ese sentido, en el tema de la altura, en cómo contrarrestar todos esos motivos que pueden ser los causantes del porque no sacar resultados positivos, entonces estamos trabajando al cien por ciento para poder romper esa racha este sábado", declaró.

¿Pero qué será lo que hace tan difícil ganar en el Azul?

"La verdad que no hay un motivo, hay muchas circunstancias, hay un denominador que es la altura que puede ser que nos pegue un poquito pero es trabajar, pensar en lo que viene y estoy seguro que si hacemos las cosas bien este sábado podemos sacar un buen resultado".

NO LE MOLESTAN CRÍTICAS

En muchas ocasiones, especialmente los aficionados, han culpado al cuadro bajo del Monterrey cuando no se dan los resultados, sin embargo eso no es algo que le moleste al capitán José María Basanta.

¿Les molesta que muchas veces se les culpe a ustedes de los malos resultados?

"No, porque internamente sabemos, vemos los videos y sabemos cuáles son los errores y es lo que tratamos de trabajar. No puedes hablarle a cada uno (de los aficionados) y decirle lo que pensamos dentro, obviamente que cada aficionado tiene su visión, su idea pero nosotros tenemos que trabajar y mentalizarnos que tenemos que mejorar, nada más".

¿Podrán quedar dentro de las mejores cuatro defensas como se los pidió Mohamed?

"Sí, trabajando obviamente y nosotros estamos con toda la confianza y sabemos que el Turco en ese aspecto trabaja muy bien y nosotros tratamos de hacerlo de la misma manera para que se cumplan los objetivos. Estamos en eso, hay que seguir trabajando, estar muy concentrados y poder cumplir ese objetivo".

RESALTA A HUGO GONZÁLEZ

La oportunidad para que Hugo González sea el arquero titular en Monterrey todo indica llegará el sábado ante Cruz Azul y Basanta resaltó el buen juego con los pies del guardameta.

"No sé a quién vaya a poner pero los dos (porteros) son muy competitivos, los dos tienen sus cualidades, creo que Hugo (González) tiene una cualidad muy importante que es con los pies pero más allá de eso hay que trabajar, ser compañeros y que la competencia terna haga crecer al equipo y que no sea lo contrario", señaló.