Tomás Víctor López
16 de septiembre de 2015 / 07:51 a.m.

Al llegar a los Rayados hace cinco años a Ricardo Osorio le quedó muy clara una cosa: para los aficionados al futbol en Nuevo León lo más importante cada temporada es el Clásico Regiomontano.

Después de dos Copas del Mundo y cuatro años en Alemania, Osorio reconoce que le motivó mucho el partido contra Tigres porque en su trayectoria de 15 años en el balompié no le había tocado vivir un derbi.

“Me acuerdo cuando vine la primera vez en el 2010, lo primero que me preguntaron fue el Clásico, no me preguntaron por el torneo, si íbamos a calificar, si íbamos a jugar bien, nada, lo primero fue el Clásico”, señala Osorio.

“El Clásico es algo hermoso, algo bonito, algo que se vive intensamente, algo que es una realidad deportiva, me ha tocado tener también en contra a uno de mis grandes amigos que fue Salcido pero después del partido se queda ahí...a mí me motiva mucho, es un partido aparte, nunca jugué un Clásico”.

El mundialista mexicano en Alemania y Sudáfrica es recordado por los seguidores del Monterrey porque en su primera participación superó en el mano a mano por su sector a Damián Álvarez.

El oaxaqueño indica que se dedica a tratar de hacer bien su trabajo, sin voltear a ver los comentarios que se vierten en la prensa o en redes sociales.

“Me tocó jugar poco el Clásico Joven de América-Cruz Azul pero lo que se vive acá en la ciudad, todo eso, es algo impresionante, es algo que siempre me ha tocado competir con grandes jugadores, porque Tigres tiene muy buenos jugadores, me gusta esos mano a mano”, confiesa el zaguero.

“Porque a veces compites contra otros equipos con todo respeto y no tienen la calidad que los jugadores de Tigres tienen y es lo que me motiva, es lo que me llena, el día que ya no pueda competir en ese aspecto, creo que ese día voy a colgar los botines”.

¿Te das cuentas de los comentarios que hay, por ejemplo después de tu primer clásico?
“No, yo hago mi trabajo, la verdad que no veo periódicos, no me enajeno, no me lleno la cabeza de cosas, como te repito, no por un partido significa que soy el mejor o por un error significa que soy el peor, así es el futbol”, manifiesta Ricado.

“Puedes salir en una mala tarde y ya, se acabó, sigue el otro...yo me siento contento, agradecido con Dios por pasar estos momentos, el día de mañana cuando me retire, voy extrañar eso, esa competencia”.

Aunque el año pasado jugó en el Querétaro, Ricardo Osorio admite que le dolió la derrota de Rayados 3-0 en la edición del Clásico del torneo anterior.

LA FRASE...


“Ahora empezamos de cero otra vez, ellos se han reforzado muy bien, nosotros también estamos muy bien reforzados entonces va ser un partido espero que abierto para que la gente se vaya contenta”: Osorio.

DE VISITANTES

“No, la cancha no, para mí no significa más o menos, te soy sincero…al contrario, me motiva mucho jugar en el Uni, es más bonito ver un estadio lleno aunque te “pip”…”pip”…te digan de todo pero es más bonito eso, que la gente se meta de lleno”.