JOSÉ LUIS GARZA
27 de agosto de 2016 / 06:41 p.m.

Los Rayados lograron salir con vida del estadio Hidalgo al empatar 1-1 en su visita a Pachuca, Jonathan Urretaviscaya con un polemico madruguete al minuto 35 y Aldo Denigris al 54 marcaron los tantos del encuentro.

Si bien se logró sumar un punto la realidad es que no supieron aprvechar el haberse quedadop con un hombre más desde el minuto 27, al ser expulsado Hirving Lozano que en un disparo le clavó ls tacos a Gargano.

Incluso en su regreso bajo los tres palos blancos Jonathan Orozco terminó siendo factor en el resultado al evitar por lo menos cinco jugadas peligrosas frente a su marco.

Con este resultado la Pandilla llegó a 9 puntos de 21 disponibles mientras que los dejan en la pelea port estar en la zona de calificación que los de la bella airosa alcanzaron los trece puntos en la lucha por los primeros lugares de la general.

Previo a este partido la directiva de Pachuca rindio homenaje al medallista olimpico Missael Rodríguez quien obtuvo bronce en boxeo en la justa disputada en Rio de Janeiro.

De entrada en el partido el Turco envió entre sus movimientos sorpresas de ultima hora al Ponchito González en lugar de Yimmi Chará buscando un juego dinamico y defensivo.

Sin embargo el primer tiempo Monterrey mostró mucho entusiasmo y juego individual pero sin poderse conectar como equipo.

En contra parte los Tuzos mostraronn un mejor juego de conjunto con llegadas mas elaboradas logrando plantarse en posición de peligro frente al marco contrario.

Al minuto 21 se dió la primera de las aproximaciones de los hidalguenses cuando Omar González remató con la testa pero Jonathan Orozco se lanza de manera espectacular para para evitar la caida de su marco.

No terminaban de recuperarse cuando cuatro minutos después Urretaviscaya sacó potente dispáro que el spiderman logró desviar a una mano.

Monterrey siguió soportando los arribos de los Tuzos que seguían llegando al territorio regio y en una de esas llagadas el Chucky Lozano intentó un disparo con potencia que terminó con una plancha para Walter Gargano siendo expulsado por el arbitro al minuto 27.

Con un hombre menos Rayados pudo haberintentado jugar hacia al frente sin embargo no fue así, en cambio el cuadro tuzo tuvo en Urretaviscaya al elemento más peligroso frente al marco de la Pandilla con varias llegadas que Orozco logró tapar.

Monterrey intentó ir al frente pero la jugada mas clara vino en jugada individual cuando Edwin Cardona se animó, abrio el espacio y sacó disparo con mucha potencia desde tres cuartos de campo que se esterlló en el poste derecho del Conejo en la jugada mas peligrosa de los regios.

Inmediatamente despues vino la jugada polemica, cuando el silbante macó un tiro directo y hace la señal de no cobrar hasta que pite, sin embargo cuando el silbante Peña Loza se disponía a pintar la raya donde estaba el balón Urretaviscaya le pide que se quite y cobra con disparo al lado izquierdo de la meta de Jonathan quien estaba del otro lado acomodando su barrera.

Todavía el delantero uruguayo se escapó sólo desde propio campo, llevandose a Gargano y ante la salida de Orozco sacó su disparo desviado del poste derecho, dejando escapara el 2-0.

Para la parte complementaria Mohamed mandó dos cambios agresivos con Aldo Denigris y Yimmi Chara quienes ingresaron por Walter Gargano e Ivan Piris respectivamente.

El movimiento fue claro, tener un jugador en el area y bombarderarlo de centros, lo cual pudo ver frutificado nueve minutos despues de la reanudación del partido.

Dorlan Pabon se anima a sacar un centro desde el corredor izquierdo para Denigris que entre Óscar Murillo y Emmanuel García logra ganarles en el salto para conectar el esférico y anidarlo en la parte baja del lado izquierdo de Oscar Perez al minuto 54 y empatar el juego.

Rayados se cargó de motivación y con mas volumen ofensivo se fue al frente tratando de conseguir el gol del triunfo con servicios buscando a Denigris quien la tuvo en par de ocasiones pero no pudo conectar el esférco de manera comoda, disparos de larga distancia de Pabón, Cardona y Sanchez, así como la voluntad de Yimmi Chará fue todo lo que la Pandilla pudo mostrar.

Incluso y aun con un hombre menos los locales tuivieron par de aproximaciones, la más clara al minuto 85 saliendo del area para cortar con los pies un balón filtrado de manera peligrosa para el dolor de cabeza Urretaviscaya.