DIEGO MEDINA
27 de agosto de 2016 / 09:44 a.m.

La urgencia de buenos resultados ha llegado hasta el cuello del Monterrey y hoy, aunque luce difícil, necesitan sumar unidades cuando visiten la cancha del Estadio Hidalgo para enfrentar al Pachuca.

En punto de las 19:06, los Rayados saltarán a uno de los estadios en donde ha sufrido en demasía en los últimos torneos y donde incluso perdieron gran parte del título de la temporada pasada al haber caído 1-0 en la ida de la gran final.

El choque entre hidalguenses y regios será el recuerdo de la final que apenas hace tres meses disputaron estos dos equipos y de la cual el Pachuca se llevó el triunfo; hoy las circunstancias son muy diferentes pues el duelo es solo por tres puntos dentro de la fecha siete del Apertura 2016.

Monterrey llega con el orgullo herido luego de dos derrotas al hilo y por eso de la necesidad de poder ganar esta noche; cayeron en CONCACAF en casa 3-2 ante el Árabe Unido de Panamá y el domingo pasado fueron vapuleados 5-3 por Pumas en CU.

El duelo de esta noche marcará el regreso de un histórico al arco rayado, pues se tiene contemplado que Jonathan Orozco hoy salga de titular y será precisamente ante el mismo rival que cuando defendió por última vez la portería en la final de vuelta del certamen anterior.

Otra de las novedades será la ausencia de Rogelio Funes Mori quien sigue con dolores en su rodilla izquierda de la cual fue operado hace un par de meses y no lo dejó entrenar al parejo en la semana, e incluso estará fuera de circulación al menos una jornada más.

Por su parte, el Pachuca también llega herido al haber caído la semana pasada 4-2 ante Tigres y aunque no mostró un mal futbol, terminó goleado y sin sumar puntos, mismos que quiere recuperar ante Rayados.

Los tuzos llegan como el sublíder del torneo con 12 puntos luego de seis jornadas y en busca del liderato que hasta esta fecha pertenece a los Xolos con 13; La Pandilla por su lado apenas registra ocho unidades por lo que un descalabro los pondría seriamente en aprietos y los alejaría de los puestos de liguilla.

Así entonces el choque de hoy será entre dos cuadros destinados a pelear el título del certamen pero que hoy en día uno de ellos, el regio, ha quedado a deber en el primer tercio de la temporada.

PROBABLES ALINEACIONES

Pachuca

21 Óscar Pérez
33 Jhon Stefan Medina
23 Oscar Murillo
4 Omar González
12 Emmanuel García
15 Erik Gutiérrez
16 Jorge Hernández
10 Jonathan Urretaviscaya
8 Hirving Lozano
5 Víctor Guzmán
19 Wilson Morelo
DT Diego Alonso

Monterrey
1 Jonathan Orozco
4 Iván Piris
3 César Montes
15 José Basanta
20 Walter Ayoví
5 Walter Gargano
16 Celso Ortiz
13 Carlos Sánchez
8 Dorlan Pabon
10 Edwin Cardona
23 Yimmi Chará
DT Antonio Mohamed