DIEGO ARMANDO MEDINA
27 de enero de 2016 / 08:16 p.m.

Tal parece que el 1-0 se ha convertido en el marcador favorito del Monterrey pues anoche con la minima diferencia se llevó el triunfo del Alfonso Lastras sobre el Atletico San Luis por la fecha dos de la Copa Mx.

En la Liga, dos de sus tres partidos los ha ganado 1-0 y ahora en su primera victoria en la Copa lo volvió a hacer con gol de Dorlan Pabon pero perdonando la oportunidad de ganar por dos tantos de diferencia que les hubiesen dado el punto extra.

Rayados se quedó con tres puntos en el grupo tres de la Copa, mientras que el San Luis con la misma cantidad se unidades se mantiene despues de dos jornadas del certamen.

Fue un primer tiempo accidentado, lleno de roces, faltas, patadas y tarjetas. Tres amonestados por San Luis, uno por Rayados y la expulsión de Egar Castillo.

Monterrey tardó en carburar pero al 19' lo comenzó a demostrar. Primero con una intentona de Dorlan Pabon en el area que cuando estaba a punto de disparar, la barrida de un defensa impidió el disparo del colombiano.

Un minuto despues Edgar Castillo apareció en el area, hizo un autopase, se plantó frente al arquero pero su disparo fue sin potencia y a las manoa de Guillermo Iriarte.

Tres minutos despues al 23' otra vez Pabon causó peligro, ahora con un disparo de larga distancia a pase de Cardona en una jugada prefabricada a balon parado. Para mala fortuna albiazul el tiro fue directo a la base del poste derecho evitandose el gol.

Al 37' llegó la expulsión para Castillo. El 'Hommie' recibió una falta por parte de Jesus Veyna que el arbitro ya había marcado, sin embargo el Rayado perdió la cabezs y en el suelo le lanzó una plancha claramente meritoria de la tarjeta roja que dejó al Monterrey con 10 en la cancha.

La primera mitad fue un día de campo para Jonathan Orozco y la linea de cinco mandada por Mohamed que estuvo en la tribuna pagando su partido de suspensión luego de haber sido expulsado en la jornada inaugural de la Copa.

Para la segunda mitad de nuevo los equipos se emparejaron tras la expulsión rigorista sobre Samuel San José en una falta sobre Cardona. De ahí en adelante ambas escuadras jugaron con 10.

Despues de varios intentos, al 66' cayó el unico gol de la noche. Aldo de Nigris jugó de poste y aguantó la llegada de Dorlan Pabon quien se metió al area y definió abajo a la derecha del portero con la parte interna para celebrar su anotación.

Monterrey siguió insistiendo pues un gol más le daba el punto extra y al 80' lo desperdició. Edwin Cardona recibió una falta dentro del area, él mismo cobró el penal sin embargo lo erró al tirarlo a media altura del gurdameta que adivinó la jugada.

Al 88' De Nigris mandó un disparo se zurda apenas arriba, al 91' de nuevo Cardona falló frente al arquero el segundo y cuando todo estaba casi consumado llegó la unica pero muy clara jugaa de gol del San Luis.

Hector Cueva al 94' remató al poste derecho de Jonathan Orozco y Rayados tambien se salvó, segundos despues el arbitro pitó el final y La Pandilla se conformó con las tres unidades que lo reviven en la Copa.