15 de febrero de 2013 / 10:19 p.m.

Ciudad de México • Luego de que varios meteoritos cayeran este viernes en la región rusa de los Urales hiriendo a casi mil personas, usuarios de redes sociales echaron a volar su imaginación y tomaron con humor dicho evento creando así múltiples ‘memes’ y hashtags.

En Twitter, crearon el hashtag #YoConfíoEnBruceWillis, haciendo referencia al protagonista de la película popular en los 90´s Armageddon, cuya trama narraba la caída de un asteroide en la Tierra.

#YoConfíoEnBruceWillis encabeza las tendencias nacionales en la popular red social con más de 45 mil menciones; otros hashtag que encabezan los trend topics de México en relación con el tema son: #????????, #meteorito, Rusia y Cheliábinsk.

Algunos de los tuits más retuiteados son:

"#YoConfíoenBruceWillis Sólo él nos ha salvado tantas veces como Gokú" escribió @GrisVazquezG.

"¿Meteorito en Rusia y Cuba? Para mí son los yankees provocando a los comunistas. MENOS MAL Q SOMOS UN PAÍS CAPITALISTA (Sic)" dijo @ladriguru.

"El Wolverin salvó a trabajadores de Pemex y Bruce Willis ahora salvara nuestras vidas #YoConfíoenBruceWillis" por @daniel_gomez555.

Por otro lado, los usuarios de Facebook también se pusieron creativos y han realizado decenas de imágenes conocidas en el ciberespacio como ‘memes’, los cuales aluden dicho suceso a personajes como Gokú, Angry Birds, Benedicto XVI, etc…

Glow Murata