JOSÉ ELGUETA
15 de mayo de 2017 / 08:46 a.m.

Tras la confirmación de Antonio Mohamed por dos años más en el banquillo albiazul, comienza a tomar forma los posibles elementos que podrían partir del club, algunos por decisión técnica, otros por interés desde el extranjero o algunos como monedas de cambio para reforzar el plantel.

La lista de los que estarían con medio pie fuera del Monterrey es larga y la encabezan los que no le han rendido dentro del terreno de juego al estratega argentino. Entre los que aparecen Edwin Cardona, Carlos Sánchez y Walter Gargano. Los tres jugadores sudamericanos, no han aparecido de la mejor manera a lo largo del torneo.

Incluso los dos primeros fueron perdiendo la titularidad desde el incidente vivido en en la jornada 14 ante los Diablos Rojos del Toluca, donde salieron molestos por ser suplidos en la segunda mitad.

El caso de Gargano viene desde inicio del semestre, donde se puso como transferible, pero el propio jugador decidió quedarse. Ahora sería prácticamente un hecho que dejaría de vestir la camiseta a rayas.

Walter Ayoví y Aldo de Nigris dos iconos del club, también partirían de la institución, el primero finaliza contrato y todo parece indicar que su futbol lo seguiría realizando en Ecuador, su país natal. Mientras que el casaquilla número 9 no entraría en planes para el siguiente semestre.

Se suman a la larga lista los jugadores Alexander Domínguez, que perdió la titularidad con Hugo González y se iría para no utilizar una nueva plaza de extranjero. Además Jonatan Cristaldo que vio pocos minutos dejaría de ser parte del equipo.

Con menos posibilidad de abandonar el club, pero aún con la opción de ser una moneda de cambio en el draft, se encuentran los jugadores Yimmi Chará, que fue protagonista en varios encuentros, mismo caso con Edgar Castillo que también podría ser utilizado como moneda de cambio en el mes de Junio.

Se suma a la lista el delantero Marco Bueno, que incluso vio acción en la final, pero que no entraría en planes para el próximo semestre. Antonio Mohamed, buscará armar un plantel competitivo, pero que a su vez esté comprometido con el proyecto, para poder ahora sí conseguir un título que tanto se le ha negado con Monterrey.

Los sacrificados por el ‘Turco’:

Edwin Cardona
Carlos Sánchez
Walter Gargano
Walter Ayoví
Aldo de Nigriis
Jonatan Cristaldo
Alexander Domínguez