RAFAEL RIVERA
12 de mayo de 2015 / 08:37 p.m.

Tras confirmarse su eliminación del Clausura 2015, el plantel de Rayados comenzó su camino rumbo al Apertura 2015, al concretar la contratación de su primer refuerzo. Proveniente del Eskisehirspor de Turquía, el delantero argentino Rogelio Funes Mori se sumará al plantel liderado por Antonio Mohamed.

A diferencia de muchos jugadores sudamericanos, el atacante pampero no comenzó su carrera en la calles, sino en los foros de televisión. Ante la difícil situación que vivía Argentina en el 2001, la familia Funes Mori abandonó su natal Mendoza para trasladarse a los Estados Unidos, en busca de una mejor oportunidad de vida.

Instalados en Dallas, el 'Pumita' y su hermano Ramiro desarrollaron una gran afición por el basketball, sin olvidar su amor por el futbol. Ante esta situación, los sudamericanos incursionaron en el balompié gracias a un reality show.

En el 2008, los Funes Mori participaron en el programa 'Sueño MLS', el cual brindaba a los jóvenes interesados la oportunidad de probarse con un equipo del campeonato norteamericano, Los 'Mellizos' se ubicaron entre los cinco mejores de la competencia, siendo Rodrigo el gran ganador.

El premio para los hermanos fue integrarse al FC Dallas, en donde formaron parte de las fuerzas básica. Tras triunfar en el show, recibieron una oferta del Chelsea, para posteriormente integrarse al River Plate, en donde realizaron sus respectivos debuts como profesionales.

'Pumita' fue parte del cuadro de la banda roja durante cuatro campañas, para posteriormente jugar con el Benfica y en el balompié portugués. Por su parte Ramiro ha realizado toda su carrera con el River Plate.