DIEGO ARMANDO MEDINA | @DGOARMANDO - ENVIADO ESPECIAL
8 de julio de 2017 / 08:24 p.m.

Los dos atacantes recién llegados al equipo le regalaron una alegría a toda la nación rayada en Dallas, Texas pues sus goles concretaron el 3-0 a favor de La Pandilla este sábado ante la UNAM.

El primero en marcar fue el colombiano Avilés Hurtado apenas iniciando el encuentro y en el complemento el paraguayo Jorge Benítez se hizo presente por doble partida y decretó el segundo y tercer tanto para el Monterrey sellando la victoria.

Los Rayados demostraron poderío, conjunción, toque de balon, contundencia y solidez defensiva pues ademas de los tres tantos, Dorlan Pabon erró un penal al 45' que hubiese agrandado aún más el triunfo albiazul.

Desde el arranque del partido se notó que Monterrey era mucha pieza para Pumas quienes no pudieron inquietar el arco resguardado por Hugo González en el primer tiempo y Juan Pablo Carrizo en el segundo; prácticamente no crearon una sola de gol.

La primera anotación la gestaron entre Stefan Medina y Rogelio Funes Mori, este ultimo asistió a Avilés Hurtado que mano a mano ante el portero intentó bombear pero le atajaron su disparo para en contra remate marcar de cabeza el primero de la tarde al 10'.

Rayados inició con la mayoría de los jugadores que Antonio Mohamed tiene vislumbrados como sus titulares para la fecha uno del torneo a excepción de Jesus Molina y Cesar Montes que están con la selección que jugará la Copa de Oro.

La pena máxima fallada por Dorlan fue el ultimo suspiro del primer tiempo pero apenas comenzando el segundo lapso, La Pandilla volvió a mojar.

Fue al 47' cuando apareció Jorge Benítez frente al guardameta de la UNAM y de zurda definió entre sus piernas para marcar el 2-0.

El 'Turco' mandó cinco cambios para el inicio del segundo tiempo ingresando a Efraín Juárez y Edgar Castillo por las bandas, Alfonso González en el medio campo, ademas de Jorge Benítez en el ataque y Carrizo en el arco.

Conforme avanzaron los minutos también ingresó al campo a Ángel López, Neri Cardozo, Antonio Portales y Marco Bueno; los únicos dos futbolistas que terminaron los 90 minutos fueron el joven Jonathan González y Nicolás Sánchez.

Y fue precisamente el joven canterano Ángel López el que armó la jugada del tercero y definitivo tanto con una 'bicicleta' que dejó pagando al defensa y al entra al área le puso un bombón al 'Conejo' que puso la cereza en el pastel y empujó el esférico a gol al 79'.

Así fue como Monterrey culminó su trabajo de 15 días fuera de la ciudad primero en la Riviera Maya y después por Estados Unidos en donde los resultados positivos hacen pensar buenas cosas luego de tres triunfos consecutivos en duelos de preparación.