EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
7 de septiembre de 2017 / 11:39 a.m.

Este 5 de septiembre cerró el mercado de fichajes para el fútbol mexicano; en varios equipos hubo fichajes de último momento. Veracruz contrató a Matute García que no tenía equipo, Necaxa adquirió a Matías Fernández procedente de la Fiorentina y Tigres sumó a 'Kolo', 'Lalo' Fernández y LarryVásquez.

Otros clubes cerraron fichajes hace ya unas semanas, como Rayados quien con la llegada de Vangioni sumaron su último elemento en una zona que necesitaban; alguien por izquierda que tuviera ida y vuelta, que tenga buen centro y cierre las jugadas que lleguen desde la derecha.

Ahora que los clubes regios están en una etapa alta para sus habituales carreras, vale hacer la comparación de ¿quién se reforzó mejor?

Para responder esa pregunta, primero debemos conocer cuáles son las necesidades de cada equipo. Es cierto que ambos tienen como meta salir campeones al final del torneo, pero eligen caminos distintos para llegar allí.

Rayados es un equipo con identidad de juego directo; Tigres, por el contrario, utiliza mucho más la posesión del balón para atacar y defender. Ambos son buenos ejerciendo el estilo que pretenden, y en función de eso deben reforzarse.

Monterrey sumó a la plantilla a Stefan Medina, Neri Cardozo, Carrizo, Vangioni, Benítez y Hurtado. En su mayoría, futbolistas, de mediocampo hacia adelante. Sufrieron la salida de Edwin Cardona y Walter Gargano, pero equilibraron muy bien el ataque con Avilés Hurtado; Medina llegó después de buenas campañas en Pachuca como lateral, además de reforzar la banca.

A Tigres llegaron Enner Valencia, Rafael Carioca, Eduardo Fernández, Larry Vásquez y Timothée Kolodziejczak, y debemos destacar que Guido Pizarro dejó al equipo este verano con rumbo hacia Sevilla.

Ambos supieron cubrir sus ausencias muy bien: Avilés potenció lo que hacía Cardona sumándole ataque al espacio y finalización de jugadas; Tigres considera que en Carioca va a hallar el balance que perdió con la salida de Pizarro.

Con estas incorporaciones de Tigres solamente mejoraron lo que ya tenían, Enner llegó como bomba; Larry Vásquez no sabemos muy bien si será suplente, no será convocado o jugará solamente si Carioca es líbero;Fernández llega porque se lesionaron los dos arqueros suplentes y Timothée puede que mejore lo que hacía Torres Nilo, pero si no llegaba tampoco había mucho problema.

Rayados mejoró su banca con Benítez y Cardozo, le trajo competencia en el arco a Hugo González, llegó Vangioni después de ser un jugador considerado por Montella en Milán durante la temporada pasada, Medina llegó sin costar un solo peso y ha dado buenas exhibiciones.

Personalmente, considerando las necesidades de cada equipo, Rayados contrató mejor para elevar la calidad de su juego directo y tener una banca muy buena, mientras que Tigres solo mejoró lo bueno que ya tenía.

Mi conclusión es que Monterrey se reforzó mejor. Pero ¿tú qué opinas? Coméntalo en Twitter @edutorresr