DIEGO MEDINA
12 de octubre de 2015 / 07:25 a.m.

La buena noticia para Rayados es que Edwin Cardona estará de regreso para la cabalística fecha 13 del fin de semana. La mala es que aún no se sabe si para enfrentar el sábado a Chiapas Edgar Castillo y Jonathan Orozco ya podrán jugar con ‘La Pandilla’.

Cardona se encuentra en gran momento y marcó gol con la selección de Colombia en el triunfo ante Perú. Este martes tendrá participación en la segunda fecha de las eliminatorias en Sudamérica cuando los cafetaleros visiten a Uruguay, por lo que el miércoles por la tarde Cardona ya estará de regreso en la ciudad.

Edgar Castillo sufrió una lesión en la rodilla derecha en el duelo ante León de la fecha 12. Se perdió el duelo pendiente ante Puebla y es duda para jugar ante Jaguares.

El ‘Hommie’ sufrió una sinovitis postraumática en la rodilla derecha. El pronóstico del cuerpo médico del Monterrey es que estará listo para esta semana y será este lunes cuando se comience a vislumbrar si su recuperación va conforme a lo planeado.

El caso del portero Jonathan Orozco es distinto, pues se perdió el duelo ante ‘La Franja’ en principio por ser llamado al Tricolor. Sin embargo, un problema familiar le impidió ser parte de la Selección Mexicana y por consecuencia tener participación en la cancha.

Habrá que esperar qué sucede los próximos días para saber si el guardameta se podrá integrar de lleno al cuadro rayado y poder defender el arco albiazul el próximo fin de semana.

Hiram Mier y Aldo De Nigris han estado marginados por lesión las semanas anteriores y se tiene contemplado ya estén listos para trabajar al parejo con el plantel a partir de este lunes.