DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
8 de agosto de 2016 / 08:51 a.m.

Rayados volverá a enfrentar a uno de sus clientes frecuentes en la historia de los torneos cortos pues el próximo sábado recibirá a los Hidrorayos del Necaxa a quienes por lo regular derrotaban cuando visitaban el estadio Tecnológico.

En el marco de la jornada cinco del apertura 2016 La Pandilla le hará los honores al equipo recién ascendido pero que cuenta con una larga historia en Primera división entre la que está el ‘sufrir’ cuando visitan a los Rayados en su casa.

Los Hidrorayos han visitado en 14 ocasiones la casa del Monterrey en los torneos cortos en las cuales solo en una oportunidad pudieron obtener el triunfo y eso fue en la jornada 14 del invierno del 2000 cuando Necaxa ganó 2-1 con goles de Alex Aguinaga y Hernán Medford; por Rayados marcó el joven Omar Gómez.

En cambio los del Cerro de la Silla pueden presumir siete victorias, seis empates y solo un descalabro al recibir al Necaxa y registrar ya 16 años sin ser derrotados por los Hidrorayos jugando en suelo regiomontano.

De hecho la última vez que Rayados y Necaxa se enfrentaron en el Tec fue en la fecha 10 del apertura 2010 en un encuentro donde La Pandilla derrotó 2-1 a los de Aguascalientes con tantos de su dupla histórica, Aldo de Nigris y Humberto Suazo; por los visitantes marcó gol el defensa Pablo Quatrocchi.

Incluso Monterrey también era el ´coco´del Necaxa aunque jugarán en Aguascalientes y para muestra el ultimo antecedente entre estos dos equipos que se jugó en el estadio Victoria con triunfo Rayado 1-0 y anotación del hoy todavía vigente atacante de La Pandilla, Aldo De Nigris.

De hecho la última victoria de Necaxa sobre el Monterrey en cualquier estadio fue el 5 de agosto del 2007 cuando se jugaba la jornada uno del apertura de ese año y los Hidrorayos derrotaron en Aguascalientes 3-2 a los albiazules.

En síntesis Rayados suele brillar, sumar y ganar cuando recibía al Necaxa en el Tecnológico, esta será la primera vez que los de Aguascalientes visiten el nuevo estadio de La Pandilla en donde intentarán revertir la negativa historia en suelo regiomontano.