DIEGO MEDINA | @DGOARMANDO
8 de agosto de 2016 / 06:43 p.m.

La espera ha sido larga y cabe la posibilidad que este sábado termine. Por fin Jonathan Orozco está listo y podría regresar a defender la portería del Monterrey en el duelo de la jornada cinco cuando reciban al Necaxa.

El canterano de La Pandilla ha pasado semanas difíciles después de su operación en el hombro derecho e inmovilización de la muñeca izquierda el pasado 21 de junio pero ya está de regreso y por lo pronto el fin de semana pasado lo hizo participando con la sub 20.

Sin embargo la duda en el cuerpo técnico de Antonio Mohamed y para el mismo ‘Turco’ es grande ya que aunque ‘Jona’ ha sido respaldado como el titular en el equipo, pero Alexander Domínguez ha tenido una destacada actuación en las primeras cuatro jornadas del torneo y precisamente en el último partido dio su mejor encuentro en casa de los Panzas Verdes de León.

Si fuera por el ritmo futbolístico y el momento de los arqueros, sin duda el ‘Dida’ ecuatoriano tendría que permanecer, pero por jerarquía y tomando en cuenta que su ausencia no fue por baja futbolística, entonces ahí Orozco tendría que ser el encargado de estar bajo los tres palos blancos el próximo sábado.

Ahí está la incertidumbre y la dura decisión que tendrá que tomar Antonio Mohamed, todo con miras a que sea lo mejor para el equipo que recién salió de una mala mini racha y pudo ganar el fin de semana pasado su primer partido en la temporada.

El último partido que jugó Jonathan Orozco fue la final de vuelta ante Pachuca el 29 de mayo, de ahí a la fecha han pasado 72 días y contando que Spiderman no juega con el primer equipo del Monterrey.

Orozco en total se perdió cuatro partidos de pretemporada, cuatro de Liga y uno más de Concacaf en los que en la mayoría ha estado ‘parando’ Alexander Domínguez, refuerzo para este torneo que llegó para hacerle competencia al ‘Hincha que juega’.

CIFRAS
72 Días han pasado desde la última vez que Spiderman defendió la portería Rayada.

9 Juegos se ha perdido Jona desde su operación entre amistosos, Liga y Concacaf.