DIEGO MEDINA
17 de mayo de 2017 / 08:32 a.m.

Después de año y medio el defensa colombiano Stefan Medina estará de regreso con Rayados y así se convertirá en el primer refuerzo de La Pandilla rumbo al Apertura 2017.

El defensa central, también utilizado en diversas ocasiones como lateral derecho, estuvo tres torneos a préstamo con los Tuzos del Pachuca en donde fue campeón de Liga en el Apertura 2016 y de la recién Concacaf 2016-2017; ante la necesidad de reforzar la defensa estará volviendo al Monterrey.

Con 24 años de edad y siete de experiencia como profesional, Medina apuntalará una defensa del Monterrey que recibió solo 18 goles en la etapa regular pero que en liguilla se cayó estrepitosamente aceptando seis tantos de Tigres en la serie de cuartos de final.

La llegada de Stefan Medina tiene mucho que ver con la operación a la que será sometido José María Basanta de los meniscos de la rodilla izquierda lesión que sufrió toda la campaña por lo que estaría presupuestado que el colombiano sea titular junto a Cesar Montes al menos de inicio del Apertura 2017.

"Regresa Stefan Medina para apuntalar la defensa. Es de Monterrey, tiene aún contrato y saben es un jugador plurifuncional, joven y con mucho futuro aún por delante.

"Ya hablaron con él, sabe que llegará a pelear un puesto y está de acuerdo en volver a la ciudad", dijo a Multimedios Deportes una fuente cercana a Rayados

El cafetalero estuvo con La Pandilla tres torneos, del Apertura 2014 al Apertura 2015 en donde participó en 46 encuentros, 45 de ellos como titular sumando en total tres mil 984 minutos defendiendo la playera rayada.