DIEGO MEDINA | @dgoarmando
9 de diciembre de 2015 / 12:07 p.m.

La gran misión que tendrá Duilio Davino, que a partir del lunes pasado se convirtió en el Director Deportivo del Monterrey, será regresar a Rayados a los primeros lugares a partir del arranque del Clausura 2016.

Las primeras palabras del ex defensa fueron esas hoy miércoles en su presentación oficial ante los medios de comunicación, junto al Presidente del club Luis Miguel Salvador y el Presidente del consejo administrativo, José González Ornelas.

"Estoy muy agradecido y muy contento de volver a Monterrey, un equipo que conozco muy bien que sé la responsabilidad y la exigencia que tiene. Vengo a entregarme con toda la experiencia y todas las ganas para ayudar, sumar e intentar regresar a Monterrey a donde debe.

"Fue una decisión fácil de tomar, porque es una oportunidad que no aparece mucho. Extrañaba demasiado estar en el futbol, así que estoy muy contento de estar aquí nuevamente", dijo Davino.

¿Ves al equipo con potencial para ser protagonista en el 2016?

"Eso es lo que todos queremos, a eso venimos a trabajar, veo que hay un gran plantel, un gran cuerpo técnico y una institución muy seria. Solamente será ordenar algunas cosas y ayudar para que todo mejore.

"Los objetivos del equipo es siempre estar dentro de los primeros cuatro lugares, fueron seis los puntos que nos separaron de ese objetivo, habría qué ver cuáles son los que se perdieron y por qué. Eso ya lo analizaremos y comentaremos entre todos".

Será el jefe del ‘Turco’ y de la inteligencia deportiva

Entre las funciones que tendrá Duilio Davino en su nuevo puesto con Monterrey, será ser el jefe directo del cuerpo técnico y del departamento de inteligencia deportiva, explicó José González Ornelas.

"Dentro de las responsabilidades que tendrá Duilio en esta nueva función estará todo lo relativo a la operación diaria del club. Él tomará las decisiones relativas al día a día, será el jefe directo del cuerpo técnico, del plantel de jugadores, también todas las áreas de apoyo deportivo serán coordinadas y estarán bajo la supervisión de Duilio.

"Áreas como la inteligencia deportiva, el cuerpo médico, el área de nutrición, todo esto será su responsabilidad y tendrá la autoridad sobre todos esos temas", aseguró.