TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
30 de julio de 2015 / 03:07 p.m.

Porque la afición merece un estadio que es considerado el más moderno de América Latina, el brasileño Ubirajara Chagas dijo estar contento por ser invitado a la ceremonia de inauguración de la nueva casa de los Rayados.

Con la alegría reflejada por estar de regreso en Nuevo León, ‘Bira’ mencionó que será grato saludar a amigos de toda la vida en la ceremonia del próximo domingo.

El ex mediocampista jugó en La Pandilla de 1967 a 1973. Le tocó la “transición” de que la ciudad pasara de ser fanática del beisbol a inclinarse por el soccer.

“Es muy emocionante después de mucho tiempo venir a Monterrey donde me trataron muy bien, estoy con mi familia, mis hijos nacieron acá, pero Monterrey cambió mucho, está enorme”, declaró Chagas, en plática para 'Futbol al Día'.

“Me llenó de alegría cuando me invitaron para la inauguración del estadio, dicen que está muy bonito… Lo vi por afuera nada más, pero da para notar que es una arena muy importante”.

‘Bira’ está entre los personajes de diferentes épocas que han sido invitados por los Rayados para el partido de apertura contra el Benfica de Portugal.

Chagas dijo tener una gran amistad con ex Rayados como Francisco Avilán, Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez, Claudio Lostanau, Guarací Barbosa, Bahía, Alberto Guerra, Ignacio Jáuregui y Ricardo Escamilla, entre otros.

“Ya tuve oportunidad de saludar a Ricardo Escamilla, Pancho Avilán, al ‘Alacrán’ Jiménez, Guarací, a Claudio Lostanau, hablé por teléfono con él, va ser muy emocionante ver a todos”, confesó Ubirajara.

“Sí, viene Milton, seguro, Corbo, Bertochi, no tengo el nombre de otros dos brasileños, pero vienen unos 15 o 20 vienen de Sudamérica”.

¿Cuál sería una de sus grandes satisfacciones?
“Fueron muchas. Cuando llegué en 1967 la afición era muy pequeña, en el ‘Tec’ jugábamos con 3, 4 mil personas en el estadio y después de un año o dos años aumentó para 40 mil y por eso nos cambiamos al Estadio Universitario”, relató.

El ex futbolista brasileño Ubirajara Chagas llegó a Monterrey para formar parte de la inauguración del nuevo estadio.