JUAN LARA - @JUANCHOL7
15 de abril de 2016 / 05:29 p.m.

La relación entre Miguel Herrera y Antonio Mohamed va más allá de ser colegas en los banquillos de futbol mexicano.

El ‘Turco’ y el ‘Piojo’ compartieron equipo en aquel histórico Toros Neza que deslumbró al futbol mexicano a finales de los años 90, pero perdió la Final ante el Guadalajara de Ricardo Ferretti.

Piojo - Turco

Incluso, Antonio Mohamed estuvo bajo el mando de Miguel Herrera, cuando éste debutó como entrenador con el Atlante en el Verano 2002. Sin embargo, al final de torneo el argentino se marchó con destino al Atlético Celaya.

Piojo - Turco

El destino volvería a que ambos estrategas tuvieran una relación cercana, pues el timonel argentino fue el reemplazo de Miguel Herrera en la dirección técnica del América. Antonio Mohamed cumplió con creces y le dio un título al equipo de Coapa, al igual que el ‘Piojo’, pero nunca se ganó el apoyo del americanismo por el estilo de juego que era contrastante al del timonel mexicano.

Turco - Piojo

En medio de la inestabilidad, la directiva de Tijuana decidió contratar a Miguel Herrera que llegó tras ser despedido de la Selección Nacional por un incidente con un periodista.

No obstante, hasta la fecha, el entrenador mexicano no ha podido terminar con la sombra que dejó el ‘Turco’ en la frontera, la de ser el único entrenador que ha hecho funcionar a Xolos y darles un título.