DIEGO MEDINA
26 de octubre de 2016 / 09:31 a.m.

Edwin Cardona no oculta su sentir luego de haber sido borrado del equipo en el último juego donde Monterrey enfrentó al Toluca y así lo externó en charla exclusiva con Multimedios Deportes.

El atacante colombiano no salió ni a la banca ante los Diablos por lo que previo al duelo fraternal ante Tigres se siente relegado y con una rabia interna que espera hacer explotar con oportunidad de jugar en la cancha del Universitario el próximo sábado.

"En lo personal siempre me he sentido bien, de pronto todos los partidos no son iguales, tuve dos o tres partidos que no fue la mejor actuación y pusieron a Chará y Chará viene haciendo las cosas muy bien, el equipo viene jugando muy bien, la verdad a mí me alegra mucho.

"Uno como jugador anhela siempre estar entre los once o si no estar entre los que están en el banco pero cuando no toca siempre respeto todas esas opiniones. Creo que nosotros somos como en la casa los que tienen hijos, los hijos tienen que hacerle caso al padre y así la tenemos nosotros acá, tenemos una cabeza visible que es Mohamed, él es el que toma las decisiones y uno como jugador lo único que tiene que hacer es trabajar.

¿Te sientes relegado por lo que sucedió el sábado?
"Sí, creo que a uno como jugador le da rabia, siente impotencia, pero yo siempre he sido un jugador que respeto las opiniones, respeto las decisiones que toma el cuerpo técnico, el Presidente y todo eso y obviamente uno como jugador se molesta pero siempre trato de esperar eso.

"Llegó a un límite donde de pronto uno puede compartir, hablar con él (Mohamed) que que es lo que pueda pasar, pero no es nada personal, hay que darle vuelta a la página estoy concentrado en lo del Clásico, Dios mediante que me pueda tener en cuenta y si no también voy a estar muy tranquilo, obviamente también con mucha importancia de no poder estar”.

Si las cosas siguen así… ¿Has pensado en irte?
“No, no soy un jugador de los que dejan un barco a la mitad del mar, si me toca la oportunidad y de pronto me quiere renovar otra vez lo voy a hacer, me voy a quedar porque la verdad acá estoy muy contento. Veremos cómo termina este semestre, porque la verdad no sé qué pueda pasar conmigo en el sentido de que si me quieran prestar o quieran que continúe, eso en su momento se va a hablar porque a uno como jugador lo evalúan cada semestre y como le fue y voy a esperar a ver qué pasa.

“Estar otra vez sería muy importante, si no pues se va uno muy triste por todo porque la verdad hay un cariño muy importante de la gente así que seré muy feliz en el momento que me digan que de pronto voy a quedarme acá en Monterrey”.

LA FRASE
"Siempre me he preparado bien, estoy bien preparado y cuando me toque cogerla (la titularidad) y no volverla a soltar más”.

“Si llego a estar (en el Clásico) voy a entrar con más ganas para así poder jugar que es lo que yo quiero”.