DIEGO ARMANDO MEDINA
29 de mayo de 2016 / 03:27 p.m.

El camino fue largo y ahora solo queda culminar la tarea para Rayados y Pachuca cuando esta noche a las 20:36 se vean las caras en el último duelo de toda la temporada en busca de convertirse en el nuevo campeón del futbol mexicano.

El nuevo estadio del Monterrey será testigo de su primera final y del choque entre las dos mejores escuadras del torneo a las que 90 minutos o tal vez un poco más, los separan de la gloria de un título.

Los Tuzos llegan a la vuelta de la final con la ventaja mínima que consiguieron al vencer 1-0 al Monterrey el pasado jueves y con la estadística a su favor ya que en cuatro enfrentamientos entre hidalguenses y regios a lo largo del semestre, Pachuca no ha perdido, sumando tres victorias y un empate.

Sin embargo La Pandilla sabe que no hay partido más importante que el de esta noche, que el gran torneo que los mantuvo como súper líderes prácticamente todo el certamen necesitan culminarlo con broche de oro y ponerle esa cereza al pastel derrotando al Pachuca ara quedarse con el campeonato.

Ambas escuadras llegan con una bajas sensibles en su cuadro. El Monterrey desde la ida no contó con su refuerzo de lujo para este torneo, Carlos Sánchez quien se encuentra concentrado con Uruguay para la Copa América Centenario, además de la Jesus Zavala quien se encuentra lesionado de la rodilla.

Por su parte los de la bella airosa tendrán la ausencia de su defensa central colombiano Oscar Murillo quien en la partido de ida sufrió una lesión en la ingle que lo marginará para jugar el regreso.

No hay mañana, Antonio Mohamed y sus pupilos necesitan mostrar lo que a lo largo de la temporada los trajo hasta estas instancias y lo harán con el Apoyo de toda su gente que llenaran su nuevo estadio con la ilusión de que cuando salgan de él puedan ser llamados 'campeones de México'.

A EMULAR EL 2010
Tal y como pasó hace seis años, los Rayados del Monterrey buscarán coronarse en su casa, ante su gente y con un marcador que los tiene en desventaja por tan solo un gol.

En el apertura 2010, precisamente la última final de vuelta que La Pandilla ha jugado en casa, los albiazules llegaron heridos al haber caído 3-2 en Torreón. El Monterrey necesitaba ganar por al menos dos goles para levantar la copa y lo logró al apabullar 3-0 a Santos Laguna y así ganó su cuarto título.

Hoy la misión es idéntica, los del cerro de la silla necesitan ganar por dls goles para ser los campeones o al menos derrotar al Pachuca por uno y obligar. Los tiempos extras o penales en donde también se puede definir al campeón.

En aquel memorable partido los anotadores de Rayados fueron Humberto Suazo en un par de ocasiones y José María Basanta quien actualmente es el capitán del equipo y que junto con varios compañeros más, vivieron esa experiencia de haber remontado en una gran final.

Del plantel actual, Luis Pérez, Ricardo Osorio, Jonathan Orozco, Neri Cardozo, Aldo De Nigris, el lesionado Zavala y el ya mencionado Basanta, fueron parte de aquella victoria que hoy buscarán emular para entregarle el quinto título en la historia al club de futbol Monterrey.

PROBABLES ALINEACIONES

MONTERREY
1 Jonathan Orozco
21 Hiram Mier
286 Cesar Montes
30 José Basanta
33 Walter Ayoví
6 Efraín Juarez
5 Walter Gargano
18 Neri Cardozo
10 Edwin Cardona
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Morí

DT. Antonio Mohamed

PACHUCA
21 Oscar Pérez
33 Stefan Medina
30 Omar González
3 Aquivaldo Mosquera
12 Emmanuel García
16 Jorge Hernández
15 Erick Gutiérrez
7 Rodolfo Pizarro
10 Jonathan Urretaviscaya
8 Hirving Lozano
29 Franco Jara

D.T. Diego Alonso