DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
31 de mayo de 2016 / 03:38 p.m.

El delantero argentino Rogelio Funes Mori y el mediocampista regiomontano Jesús Zavala fueron operados con éxito este martes y a partir de hoy comenzarán su proceso de rehabilitación.

En el caso del atacante pampero fue intervenido quirúrgicamente al ser sometido a una menisectomía parcial en la rodilla izquierda, por lo que estará en rehabilitación entre cuatro y seis semanas.

De esta forma Funes Mori se estará perdiendo la pretemporada en Cancún que realizará el Monterrey del 19 al 30 de junio pues se encontrará en plena recuperación; cabe la posibilidad de que viaje con el equipo para trabajar diferenciado pero aún está por confirmarse.

El ex de River Plate y Benfica jugó gran parte del torneo con dolor en la rodilla izquierda e incluso se tuvo que infiltrar para algunos partidos de la liguilla, es por eso que se decidió someterse a la operación para corregir la molestia en el apertura 2016.

ZAVALA SE PIERDE EL APERTURA

El que sí se perderá todo el próximo torneo es el canterano del Monterrey Jesús Zavala a quien se le realizó una plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y el tiempo de recuperación para regresar a las canchas le llevará siete meses.

Con esta noticia se confirmó que ‘La flecha’ no podrá jugar el apertura 2016 y será hasta enero del 2017 cuando se le pueda ver de regreso en las canchas.

“Saliendo de la operación, gracias a Dios todo salió muy bien. Muchas gracias por sus oraciones y buenos deseos”, publicó Zavala en su cuenta oficial de Twitter unas horas después de haber sido operado.

‘El flaco’ fue intervenido en un hospital de San Pedro Garza García en la zona de San Agustín y la operación comenzó a las 8:00 de la mañana y tuvo una duración de una hora y 40 minutos.