JUAN LARA | @JUANLARAM7
4 de enero de 2018 / 10:22 a.m.

El capitán de Monterrey, José María Basanta, aceptó que el torneo anterior fallaron al perder la Final de la Liga ante Tigres por lo que para este semestre vuelven con ánimos renovados y con la intención de volver a pelear el campeonato.

Aunque el semestre anterior se quedaron con la Copa MX, para el defensa rayado el objetivo ahora es quedarse con la Liga y no perderla como en el Clausura 2016 y Apertura 2017.

"No cumplimos el objetivo principal que era la Liga, pero el fútbol es así. Tenemos una nueva oportunidad, estamos con ese deseo, ganas de volver a esa instancia. Por eso es muy importante el partido del sábado. Queremos llegar y poder ganar la Liga, es lo que deseamos, no se nos dio en dos oportunidades atrás y la vamos a volver a intentar", dijo el argentino.

El zaguero mencionó que el objetivo del club es finalizar entre los primeros cuatro lugares del torneo y destacó el aporte que puede generar la llegada de Jonathan Urretaviscaya.

"El objetivo es estar entre los cuatro, si llegamos primero mejor. Vamos en busca de eso, seguramente viene a aportar y puede dar lo revulsivo o saliendo de inicio. Lo más importante es la competencia interna que se genera y eso hace que el potencial del equipo aumente y mantengamos un nivel óptimo.

Sabemos lo que puede dar Urreta, ya conoce el futbol mexicano. Esperemos que sea así, tenemos un plantel muy completo. Esperemos hacer un torneo regular como lo hicimos el anterior".

El Chema desechó la etiqueta de equipo a vencer por lo que hicieron el semestre anterior y prefiere ir partido a partido para alcanzar un buen nivel.

"Lo que tenemos que ir reafirmando partido a partido es lo que deseamos nosotros. Nuestro objetivo es llegar bien a la Liguilla, sabiendo que tenemos Copa y vamos a pelear los dos torneos de la misma manera. Tenemos que pensar solamente en lo que viene el sábado y arrancar con el pie derecho".

AM