JOSÉ LUIS GARZA
25 de agosto de 2015 / 07:43 a.m.

Obligado a buscar el triunfo para acceder a la siguiente fase, Rayados recibe esta noche al San Luis en el juego de vuelta de esta llave en la Copa MX.

Luego de haber llegado a hilvanar cinco triunfos consecutivos (1 en Copa, 1 en inauguración de estadio y 3 en Liga), la Pandilla ahora tiene dos juegos sin ganar por lo que buscará que los potosinos paguen los platos rotos y de paso tomar revancha de la sorpresiva derrota de la semana pasada.

A diferencia de ese encuentro en el que alineó a un cuadro alternativo, se espera que el técnico Antonio Mohamed mande un cuadro competitivo para recuperar terreno en la disputa dentro del Grupo 2 de esta edición copera.

El más seguro de los titulares es Jonathan Orozco para resguardar la portería; Severo Meza en la lateral derecha, César Montes, Stefan Medina y Edgar Castillo en la defensa.

En el medio campo se espera que aparezcan Walter Gargano y Luis Ernesto Pérez; Pablo Barrera y Edwin Cardona como volantes derecho e izquierdo de manera respectiva y adelante Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

El líder del grupo es León con 8 puntos, mientras San Luis le sigue con 4 y en tercer lugar están los albiazules con sólo 3 puntos, aunque con un juego menos ante el colero de este sector que es la UAT.

Si quieren salir con la victoria en este encuentro deberán de corregir algunos errores y estar concentrados hasta el último minuto, pues en sus dos recientes juegos (contra San Luis y Santos) han dejado ir puntos en los últimos minutos.

Ante los potosinos dejaron todo el espacio para que Diego Campos venciera a Juan de Dios Ibarra a escasos minutos del final, mientras que frente a los laguneros, la falta de comunicación y una acción desafortunada de Luis López, dejaron escapar el triunfo por la vía del penal.

Cabe mencionar que mientras que Rayados viene de empatar y caer a la sexta posición de la general en el máximo circuito. Los visitantes vienen de perder en su casa ante el Atlante 3-1 para quedarse en décimo cuarta posición general en la división de ascenso.

El duelo de estrategas es interesante donde el colmillo y táctica de Raúl Arias logró imponerse en la ida al juego recio y ofensivo del ‘Turco’.

Será interesante ver el tipo de cerrojo que ponga el experimentado timonel que suele hacer equipos rápidos al contragolpe. Por su parte, Mohamed buscará que su equipo agobie con intensidad a los visitantes.

Lo cierto es que San Luis basará su solidez defensiva en el experimentado español Samuel San José Fernández, quien precisamente debutó en el equipo el duelo pasado ante el Monterrey evitando que Funes Mori y compañía lograran acercarse a su meta.

En el medio campo Gargano y ‘Lucho’ tratarán de detener los ataques de César Villaluz y Erick Sámano, motores de este equipo.

De este modo, ganar es la única opción que le queda a los regios si quieren mantener aspiraciones de algo más en la Copa.

Alineaciones probables:

Rayados
1.- Jonathan Orozco
2.- Severo Meza
286.- César Montes
3.- Stefan Medina
5.- Walter Gargano
27.- Luis Pérez
11.- Pablo Barrera
10.- Edwin Cardona
8.- Dorlan Pabón
7.- Rogelio Funes Mori
DT. Antonio Mohamed

San Luis
1.- Guillermo Iriarte
83.- Daniel Aguiñaga
94.- Rodrigo Vera
22.- Samuel San José
2.- Juan Castro
12.- Marco Vidal
14.- Felipe Ponce
90.- Erick Sámano
10.- César Villaluz
17.- Sergio Fernandez
24.- Leonardo Villagra
DT. Raúl Arias.