DIEGO MEDINA
21 de enero de 2017 / 11:36 a.m.

En la matemática, el arranque del Monterrey en el clausura 2017 ha sido muy bueno y esta tarde tendrán que ratificarlo con mejor futbol en búsqueda de tres puntos que disputarán visitando al Cruz Azul.

En punto de las 17:00 La Maquina y Rayados se verán las caras en el estadio Azul, cancha donde históricamente los del Cerro de la Silla sufren demasiado pero donde también guardan el maravilloso recuerdo de haber levantado una copa ahí hace ya más de siete años.

Con tres movimientos puntuales en su cuadro inicial, Antonio Mohamed y sus muchachos intentarán mantener el buen paso en el arranque de campaña, mantener el invicto y acercarse a lo más alto de la tabla general.

Rayados inició la temporada ganando de visitante al Puebla 3-2, después en casa falló ante su gente al solo poder empatar 2-2 con Guadalajara; ahora la misión es regresar al triunfo y conseguir el paso perfecto fuera de su estadio en los primeros dos compromisos del clausura 2017.

Luego de que prácticamente toda la campaña anterior Yimmi Chará se ganó la titularidad, ahora en la jornada tres el ‘Turco’ ha decidido mandarlo a la banca y poner a un volante como Walter Ayoví en la búsqueda de mejor control en medio campo y un equipo más compacto que les de mayores posibilidades de ganar.

Tal parece que La Pandilla saldrá con una idea distinta a su ADN natural pues el mismo técnico argentino este viernes en conferencia de prensa confesó que busca mayor equilibrio en su juego, seguramente pensando en no volver a recibir dos goles como lo fue ante Puebla y Chivas.

Los otros dos cambios en el cuadro será el debut en el arco de Hugo Gonzales que después de dos duelos en el banquillo saldrá de titular ante los celestes, además de la incorporación en la lateral izquierda del ex de la UNAM Luis Fuentes que iniciará por primera vez para mandar a los suplentes a Edgar Castillo.

Monterrey tiene todas sus piezas disponibles y Mohamed ya tomó su desición: Cristaldo, Domínguez y Gargano a la tribuna. Por su parte Paco Jemez con la dura baja de su medio centro Gabriel Peñalba que será sustituido por el experimentado chileno Francisco Silva.

Así entonces Monterrey y Cruz Azul protagonizarán uno de los mejores partidos de la jornada ante un marco donde hace 15 días La Maquina ya pitó venciendo al Necaxa 1-0 y hoy lo buscarán de nuevo hacer.

PROBABLE ALINEACIÓN

CRUZ AZUL
1 Jesús Corona
2 Omar Mendoza
4 Julio Cesar Domínguez
6 Julián Velázquez
16Adrian Aldrete
5 Francisco Silva
22 Rafael Baca
10 Christian Giménez
13 Ángel Mena
9 Joao Rojas
27 Jorge Benítez
DT Paco Jemez

MONTERREY
1 Hugo González
4 Iván Piris
3 Cesar Montes
15 José Basanta
18 Luis Fuentes
13 Carlos Sánchez
21 Jesús Molina
16 Celso Ortiz
20 Walter Ayoví
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Mori
DT Antonio Mohamed