JAIME GARZA
14 de marzo de 2015 / 01:17 p.m.

Esta noche, en su condición menos favorable, el Monterrey saldrá a confirmar su reacción con Antonio Mohamed en el banquillo, pero para ello deberá romper una racha negativa como visitante de cinco derrotas consecutivas.

No obstante, hoy en punto de las 21:00 horas, los Rayados visitarán al último rival que han vencido fuera del estadio Tecnológico: el Atlas de Tomás Boy.

Fue justo en la vuelta de los Cuartos de Final del torneo anterior cuando el Monterrey sorprendió al vencer 2-0 al Atlas en el estadio Jalisco y eliminarlo con global de 2-1.

A partir de aquella actuación con Carlos Barra en la dirección técnica, el Monterrey arrastra una seguidilla de resultados negativos con 5 derrotas y un empate en sus últimas 6 salidas, incluyendo la semifinal de vuelta ante América de la campaña pasada.

Incluso, el propio Mohamed forma parte de esta tendencia negativa ya que dirigió la última visita del equipo en la que cayó 3-0 frente a las Chivas en el Omnilife.

Por otro lado, la reacción de Rayados ya con Mohamed al mano ha sido positiva, no solo en los resultados sino también en su accionar. Salvo esa sonada derrota ante Guadalajara, Rayados ha salido triunfante en cada uno de sus compromisos a tal grado que su marca es de 4 triunfos (contra Veracruz en la ida y vuelta de la Copa Mx y ante Querétaro y Toluca en torneo de Liga).

Si hoy el Monterrey logra vencer al Atlas, habría de dar un salto en la tabla de posiciones ya que en estos momentos tiene 10 puntos se encuentra a dos del octavo lugar que es el Toluca.

Para este compromiso Mohamed planea hacer algunos movimientos con respecto a su última alineación ante los Diablos Rojos, algunos de esos cambios por necesidad y otros por convicción.

Por una lesión muscular, tendrá que prescindir del volante Jesús Zavala y por ello su lugar será ocupado por el colombiano Alexander Mejía. Además, estaría sacrificando del once titular al lateral izquierdo Efraín Velarde y quizá hasta al atacante Luis Madrigal para darles cabida a Efraín Juárez y Yimmi Chará, respectivamente.

Con el ingreso de Juárez, Severo Meza pasaría a jugar como lateral por izquierda, mientras que Cándido reaparecería como volante por izquierda, zona que en el partido anterior fue ocupada por Edwin Cardona, quien ahora jugaría de media punta al de Dorlan Pabón.

A diferencia de la carga de trabajo que presentó en las dos semanas pasadas, el Atlas gozó de un semana entera para descansar ya que en esta no tuvo actividad en la Copa Libertadores. Pero lo mismo ocurrió con el Monterrey, cuyo partido de Cuartos de Final ante Correcaminos fue suspendido el martes por lo maltratado que estaba el campo de estadio Tecnológico tras la fuerte lluvia que ese día azotó en la Ciudad de Monterrey.

Esta noche, el Monterrey tiene varias razones para ganar y solo una oportunidad para confirmar si su reacción es realidad o ficción.

FICHA
Jornada 10 Clausura 2014
Atlas vs Rayados
21:00 horas
Estadio Jalisco
Árbitro.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS
1.Jonathan Orozco
6.Efraín Juárez
21.Hiram Mier
3.Stefan Medina
2.Severo Meza
20.Alexander Mejía
18.Neri Cardozo
34.Pablo Barrera
10.Edwin Cardona
8.Dorlan Pabón
9.Yimmi Chará
DT. Antonio Mohamed

PROBABLE ALINEACIÓN ATLAS
3.Federico Vilar
2.Enrique Pérez
4.Luis Venegas
5.Walter Kannemann
1.Édgar Castillo
8.Aldo Leao
10.Juan Pablo Rodríguez
20.Rodrigo Millar
15.Arturo González
26.Juan Carlos Medina
13.Christian Suárez
DT. Tomás Boy