JOSÉ ELGUETA
8 de abril de 2017 / 09:19 a.m.

Monterrey recibirá a Jaguares en el Coloso de Acero de Guadalupe, con la intensión clara de sacarse la espina tras la derrota en semifinales de la Copa MX. Rayados en el Clausura 2017 posee buenos registros y buscará mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

El partido ante Chiapas comenzó con pormenores, pues Antonio Mohamed, confirmó cuatro ausencias para hoy, la sensible baja de Dorlan Pabon, que presenta molestias en el glúteo derecho. El cafetalero es el jugador del plantel actual que más veces le ha convertido a los felinos, desde su regreso a la Sultana del Norte, ha celebrado ante los de la Selva Chiapaneca en 6 ocasiones.

Además no podrán contar con el capitán José María Basanta, que presenta un malestar en la rodilla izquierda, mismo problema para Celso Ortiz pero en la rodilla derecha. Ambos jugadores no vieron acción ante Chivas y no pudieron recuperarse de la lesión que los aqueja. El otro lesionado es el delantero Jonatan Cristaldo, que sufrió un esguince en el partido ante el América.

En la era de Antonio Mohamed, no han sufrido derrotas ante los Jaguares, incluso han convertido 14 goles, recibiendo tan sólo tres en el marco albiazul. Suman tres triunfos y un empate, la última visita a la casa Rayada, los Chiapanecos se llevaron la canasta llena al percibir seis conquistas en su puerta, fue en el semestre dorado de Monterrey, el Clausura 2016.

Incluso la última visita Rayada a la Selva Chiapaneca, también los golearon, en aquella ocasión por 4 – 1. Dos conquistas albiazules fueron de Rogelio Funes Mori, que será titular y ya acumula tres celebraciones ante Jaguares.

Los de la Sultana del Norte pese a registra buenos números en los partidos anteriores, tendrán que tomar el resguardo necesario, pues los dirigidos por Sergio Bueno, se han transformado en los mata gigantes del torneo.

Registran tan sólo cuatro triunfos, pero han sido ante los equipos que poseen grandes planteles, como Tigres, Toluca, América y Chivas. Ante los dos primeros por la cuenta mínima, sin embargo, ante las águilas en casa los derrotaron 2 – 0, con gran actuación del ex portero azulcrema Moisés Muñoz.

Ante las Chivas consiguieron un contundente triunfo de 4 – 3, en un partido de goles en los que se pararon con carácter y salieron en busca de la victoria. Los felinos suman 13 unidades, registrando además de las ya mencionadas victorias, un empate ante Necaxa y seis derrotas.

Monterrey en liga jugando de local no conoce descalabros, acumula en el Clausura 2017 19 unidades y pelea por mantenerse en lo más alto. Las dos derrotas que registra han sido de forasteros, ante las águilas en la jornada anterior y contra los Xolos de Tijuana en la Jornada 8.

Cuidado especial tendrá que tener la línea defensiva ante Jonathan Fabbro el goleador de Jaguares en el presente semestre, acumulando 3 anotaciones. Además de Luis Leal, jugador portugués que utiliza su velocidad para causar pormenores en la zaga rival, ya ha conseguido dos goles en el torneo.

Monterrey saldrá en su casa ante su gente a demostrar que van por el título de Liga, para dejar atrás el mal trago de mitad de semana. Rayados pese a las lesiones posee buenos reemplazos en la banca, por lo que saldrá con intensidad en búsqueda de los tres puntos.

Alineación Monterrey:
1.- Hugo González
4.- Iván Piris
3.- César Montes
25.- Nicolás Sánchez
18.- Luis Fuentes
13.- Carlos Sánchez
5.- Walter Gargano
21.- Jesús Molina
10.- Edwin Cardona
23.- Yimmi Chará
7.- Rogelio Funes Mori

Alineación Chiapas:
23.- Moisés Muñoz
2.- Brayan Ángulo
20.- Feliz Araujo
34.- Aquivaldo Mosquera
25.- Juan Patiño
15.- Bruno Pereira
7.- Luis Mendoza
18.- Dieter Villalpando
10.- Jonathan Fabbro
28.- Lucas Silva
35.- Luis Leal