CORTESÍA: MEDIOTIEMPO
12 de enero de 2018 / 03:49 p.m.

A pesar de las críticas recibidas por su actuación en la final ante Tigres, cuando para muchos en el primer gol de los felinos marcado por Eduardo Vargas pudo hacer más, la llegada de Hugo González a Rayados y el año que ha pasado con los albiazules, le ha ayudado a revalorarse en el mercado.

El portero surgido de la cantera americanista, se mantuvo durante varios años a la sombra de Moisés Muñoz en el equipo de Coapa, siendo tomado en cuenta cuando el guardameta titular tenía alguna lesión o pasaba por alguna baja de juego.

Fue durante el Clausura 2016 que González pudo hacerse del puesto y alcanzar su mayor valor en el mercado con 1.5 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt y en dicho torneo las Águilas llegaron hasta las semifinales en donde se enfrentaron a Monterrey, cayendo a tres minutos del final por un polémico penal a favor de los albiazules. utos en el torneo, depreciándose el valor de su carta en medio millón de euros, para estar valuada en un millón de euros y no entró en los planes de Ricardo La Volpe para el siguiente año.

Entonces Rayados apareció en el radar para reclutar al cancerbero que a partir del Clausura 2017 comenzó a defender la portería albiazul y que en el Apertura 2017 se convirtió junto con sus compañeros de la línea defensiva, en la zaga menos castigada con apenas 12 goles en contra, logrando el subcampeonato y su carta se revaluó para volver a ser tasada en 1.5 millones de euros.

En el presente Clausura 2018, Hugo González recibió la confianza de Antonio Mohamed para iniciar el torneo en la titularidad en la primera jornada y todo indica que el portero potosino se mantendrá bajo los tres palos blancos en la J2 cuando la Pandilla visite al Veracruz.