jaime garza
18 de mayo de 2015 / 09:00 p.m.

Luego del incidente que ocurrió el domingo durante el juego entre Chivas y Atlas en el que varios aficionados ingresaron a la cancha del estadio Jalisco, el presidente de Rayados, Luis Miguel Salvador, dijo que la Liga debería presentar cero tolerancia y poner mano dura para erradicar estos casos que manchan al futbol.

"Yo creo que es un tema delicado. Tristemente en menos de dos semanas se dan dos incidentes. Hay que buscar la forma de irlo erradicando. Por un lado deben de ser las autoridades y por otro lado la misma Liga porque va a ser interesante ver ahora cómo va a actuar, a ver si va a aplicar el mismo criterio del incidente de hace ocho días.

"Si la Liga no pone mano dura también estamos invitando a la gente a hacer este tipo de situaciones y por otro lado es momento de poner mano dura y cero tolerancia, y actuar de una manera fuerte para evitar que esto se siga presentando en otras ocasiones. Todavía faltan varios juegos. Vienen las semifinales y las finales. Que sea un gran espectáculo y se hable de futbol y no de los eventos extracancha", expuso.

¿Qué postura debería tomar un club?

"El club debe poner mano dura internamente. Tiene que actuar. No se puede quedar con los brazos cruzados y con toda esa gente que va al estadio y provoca este tipo de situaciones se les tiene que prohibir la entrada a su estadio y en algún momento llegaremos a que sea a todos los estadios del futbol mexicano, pero, por lo pronto al que le corresponde directamente que es al equipo local debe de actuar de esa manera para ir erradicando eso".