JIMENA CAMPUZANO
12 de junio de 2013 / 09:51 p.m.

Ciudad de México• Samsung agregó un nuevo integrante a su línea de smartphones, el Galaxy S4 zoom, un dispositivo que cuenta con un lente con resolución de 16 megapíxeles y 10x de zoom óptico.

La nueva versión del Galaxy S4 incluye flash de xenón, además de funciones como estabilizador óptico de imagen y 25 modos pre-establecidos para la captura de escenas, para obtener mejores resultados fotográficos.

“El Galaxy S4 zoom cambia para siempre, combina la funcionalidad principal de la industria y la conectividad del Galaxy S4 con la experiencia fotográfica de alta calidad que se espera de una cámara compacta. El resultado es realmente el mejor de ambos mundos”, señaló JK Shin, el jefe de Samsung Mobile Communications, durante la presentación del dispositivo en Londres.

El usuario puede acceder a las características de la cámara con rapidez con solo girar el anillo del zoom; durante una llamada este movimiento también le permitirá enviar una imagen capturada en ese instante a la persona con la que está hablando ya que activa la función “In- Call Photo Share” (captura la imagen y se comparte a través de MMS).

El dispositivo cuenta también con la opción “Foto Suggest” que conecta al usuario instantáneamente con bibliotecas de imágenes tomadas por otros fotógrafos y puede sugerirle el mejor ángulo para captar una fotografía.

El Galaxy S4 zoom tiene una pantalla de 4.3 pulgadas, un procesador de 1.5 GHz de doble núcleo, sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean), memoria RAM de 1.5 GB y 8 GB de memoria interna que se puede expandir hasta 64 GB a través de la ranura MicroSD.

Posse una cámara delantera de 1.9 megapíxeles, Wi-Fi, Bluethooth 4.0, NFC. También cuenta con sensores como: acelerómetro, geomagnética, proximidad, giroscopio y luz RGB.

Incluye aplicaciones como S Voice, S Translator, el servicio de mensajería Chat On, entre otros.

La empresa no dio a conocer cuál será el precio del nuevo dispositivo.