Reuters
21 de junio de 2013 / 04:09 p.m.

 

Tokio  • Un tribunal de Tokio dijo el viernes que Samsung Electronics había infringido la patente de su rival Apple relativa a la función de "bounce-back" que llevan los primeros modelos de sus populares teléfonos de alta gama.

Samsung y Apple, los dos principales fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes, están embarcadas en disputas de patentes en 10 países, mientras compiten por dominar el lucrativo mercado de la telefonía móvil y por ganar clientes con sus últimos dispositivos.

Apple afirmó que Samsung había copiado la característica "bounce-back", por la cual aparecen iconos en sus celulares de alta gama y tabletas cuando el usuario llega al final de un documento electrónico. Samsung ha cambiado su interfaz en los últimos modelos para mostrar una línea azul al final de los documentos.

La decisión del tribunal japonés llega después de que la oficina de patentes de Estados Unidos dictaminara en abril que la patente de Apple de la función "bounce-back" era inválida, permitiendo que los modelos más antiguos de Samsung con esta opción sigan a la venta.