16 de agosto de 2013 / 08:49 p.m.

Samsung Electronics anunció este jueves el lanzamiento del Galaxy S4 mini, con el fin de consolidarse en el mercado de los smartphones.

Este nuevo dispositivo de tan solo 107 gramos contará con una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución de alta definición Súper AMOLED, lo que garantiza la facilidad de transportación y operación con una sola mano, de acuerdo con la compañía surcoreana.  

La firma explicó que este producto cuenta con un potente procesador de dos núcleos (Dual Core) de 1.7 Gigahertz, lo cual permite a los usuarios realizar tareas y manejar datos con mayor facilidad y rapidez.

Según Samsung, además de un diseño elegante, el Galaxy S4 mini también es compatible con los servicios y características intuitivas ofrecidas por el Galaxy S4, ya que éste cuenta con una cámara posterior de 8 megapixeles y una frontal HD de 1.9 megapixeles.

También tendrá una serie de aplicaciones que permiten escuchar de manera simultánea la misma música y jugar los mismos juegos con otros dispositivos, y las funciones S Translator y WatchON, que transforma el dispositivo en un control remoto para televisores, e incluso el reproductor de DVD.

Samsung vendió más de 10 millones de móviles Galaxy S4 en su primer mes de venta,  informó la empresa en mayo.

 

""Desde su lanzamiento global el pasado 27 de abril, el terminal (dispositivo) se ha vendido a un ritmo de aproximadamente cuatro unidades por segundo"", ilustró la multinacional en un comunicado.

 

Durante el segundo trimestre del año se vendieron 236.4 millones desmartphones, de acuerdo con la firma de investigación IDC.

De dicha cifra, 187.4 millones de equipos utilizan el sistema operativo Android, y los fabricantes mejor ubicados fueron Samsung con el Galaxy S4, LG, y las chinas Huawei, Lenovo y ZTE.

En el periodo se despacharon 31.2 millones de equipos con iOS de Apple.

""Sin un nuevo lanzamiento de un producto desde el debut del iPhone 5 hace casi un año, la cuota de mercado de Apple era vulnerable a los productos de la competencia"", dijo Ramón Llamas, director de Investigación de la división de teléfonos móviles de IDC.

Notimex