REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
22 de agosto de 2016 / 03:54 p.m.

A través de las redes sociales, Carlos Sánchez exigió transparencia a la Asociación Uruguaya de Futbol en contra del “yugo de intereses ajenos”.

El 'Pato' compartió un texto publicado por Diego Godín, central del Atético de Madrid, escribiendo "Comunicado del plantel de #Uruguay".

El comunicado se debe a la mediación que han hecho los jugadores, con Diego Godín y Diego Lugano de intermediarios, quienes acercaron una oferta de Nike a la AUF para vestir a Uruguay a partir del 1 de enero de 2017, fecha que expira su vínculo con Puma. 

La oferta de la empresa americana rondaría los 25 millones de dólares por siete temporadas contra los 5 que ofertó Puma; sin embargo, una cadena de televisión charrúa tiene el derecho de imagen de 'La Celeste' negoció con la marca alemana.

El mensaje también ha sido compartido por futbolistas como Luis Suárez y Fernando Muslera.

Aquí el comunicado: 


“Hace años que el plantel de la Selección pelea para reestructurar y profesionalizar la relación de imagen con la AUF, cosa que actualmente estamos tratando con su Ejecutivo, y muy especialmente por democratizar todas sus estructuras, algo que ya es urgente. Si se logra, la AUF podrá servir con mucha más eficacia a las necesidades del fútbol en nuestro país, y poder manejar sus recursos con independencia y potenciarlos. Solo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad.

En horas decisivas para el fútbol uruguayo, solo exigimos que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron nuestro país, ¡nuestra gente!

Estamos a favor del fútbol uruguayo, y no estamos contra nadie, salvo aquellos que quieran atacar al fútbol uruguayo. Dimos y seguiremos dando todo por La Celeste dentro de la cancha y queremos contribuir con un fútbol mejor fuera de ella. Ese será nuestro mejor legado, nuestra mejor herencia para las generaciones futuras, que seguro nos deparan más éxitos.

¡¡Vamo Arriba Uruguay!!”.