JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
15 de mayo de 2017 / 06:47 p.m.

El club de futbol Monterrey se refirió a los hechos de violencia acontecidos en el último clásico regio, el vicepresidente administrativo de la institución Rayada, Tonatiuh Mejía, comentó que tienen identificados a quienes causaron hechos fuera de la regla y serán sancionados.

“Contamos con un sistema de circuito cerrado y video que nos permite identificar a la gente que agredió, de ambas aficiones y tomaremos las medidas correspondientes. Más allá de eso, las autoridades están tomando cartas en el asunto, en función de la gravedad y del delito que presuntamente se pudiese haber cometido”.

Sobre la posibilidad de hacer una sección especial para los aficionados visitantes, dejó en claro que es una de las opciones, pero aún no está decidido que se lleve a cabo, pues el estadio está todo vendido.

“No podríamos definir en este momento si vamos a hacer una sección especial para el equipo visitante, porque como saben está todo vendido, pero no descartamos en este momento ninguna posibilidad. Estamos en ese proceso, en el análisis de que cosas son factibles y convenientes”.

Por último Tonatiuh comentó que desde la inauguración a la fecha han suspendido, hasta antes del partido del día sábado, 395 abonos y que ante las situaciones vividas en el Clásico 112 se tomarán medidas ejemplares.

“Vamos a seguir aplicando el reglamento, pero también es cierto que vamos a cambiar y vamos ser mucho más meticulosos con algunas situaciones”.

“Los menos casos han sido la violencia, hasta antes de este sábado y aunque hubo brotes y hubo pleitos, son los menos, pero eso no significa que podamos tener tolerancia”.