GERARDO SUÁREZ
19 de agosto de 2015 / 08:49 p.m.

La intención era buscar el arco rival... La intención quedó en eso. Rayados tuvo prácticamente todo para llevarse tres puntos de San Luis. Sin embargo, lo que nunca alcanzó a conseguir fue lo que sí tuvo el Atlético: efectividad. Al final, los de casa se llevaron el triunfo por 2-1.

Porque mientras el Monterrey probó hacia el marco que defendió el arquero debutante Guillermo Iriarte, los de casa sólo ocuparon unas cuantas llegadas para labrar un triunfo que parecía impensado por lo que sucedía en el campo.

La Pandilla encontró las opciones más claras en gran parte del encuentro, principalmente en el primer tiempo. Rogelio Funes tuvo la primera al 13' con remate de cabeza que Iriarte rechazó con trabajo.

Y pese a que esto se repitió tanto con intentos del argentino, Aldo de Nigris o Pablo Barrera, fue el San Luis el que encontró el primer tanto, justo al 38'. César Villaluz cobró un córner por la derecha que el paraguayo Leonardo Villagra conectó con la testa, ganándole la espalda a Juan Portales.

En el complemento, Rayados fue una calca del primer lapso, buscando el arco, pero reincidiendo también al momento de errar en el último toque. Y la insistencia trajo rápido un dividendo. Cándido Ramírez fue derribado en el área por Aguiñaga. Penal claro que Funes Mori convirtió al 55'.

El técnico Raúl Arias jugó su cartas y mandó al campo a Othoniel Arce y Diego Campos... Y este último le cambió el destino del encuentro sobre el final del mismo.

Antes, el Monterrey intentó darle la vuelta al marcador, pero manteniendo la misma falta de capacidad al momento de decidir la última jugada. Y llegó el inesperado tiro de gracia.

Campos tomó el esférico y, tras conducirlo y acomodarse, soltó un fiero envió desde fuera del área que batió sin problemas a Ibarra. Era el 83'. A partir de ese momento, el San Luis lució mejor y estuvo cerca de convertir el tercero.

Con el resultado, Rayados cayó al tercer puesto del Grupo 2 con tres unidades mientras que el Atlético subió al subliderato al alcanzar los cuatro puntos.

lo más relevante

Al 39 Leonardo Villagra abre el marcador

Al 54' Candido Ramírez es derribado dentro del área y se decreta penal a favor de Rayados.

Al 55' Rogelio Funes Mori anota desde los once pasos y empata el partido.

Al 70' Othoniel Arce entraba al área y es derribado, pero no se decreta falta.

Al 83' Diego Campos pone el 2-1 en el marcador