DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
2 de noviembre de 2017 / 04:56 p.m.

Sin Avilés Hurtado, sin Carlos Sánchez, sin Stefan Medina y sin Cesar Montes, así tendrá que afrontar el Monterrey su encuentro pendiente de la jornada 11 ante Santos Laguna y la semifinal de Copa MX frente a las Águilas del América.

Los cuatro titulares de La Pandilla serán llamados por Colombia, Uruguay y México en la próxima fecha FIFA y ante el empalme de las fechas no podrán ser elegibles ante los Guerreros y América por lo que ‘El Turco’ tendrá que buscarles sustitutos en esos cotejos.

Aunque aún no lo han hecho oficial las distintas federaciones, Multimedios Deportes tiene la información de primera mano en cuanto a los Rayados que tendrán que viajar con sus selecciones en la próxima fecha FIFA.

La gran novedad será el llamado que hará José Pekerman por el atacante de 30 años Avilés Hurtado quien la está rompiendo con el Monterrey en el actual semestre y que para los duelos amistosos ante Corea del Norte y China será tomado en cuenta por el estratega de su selección.

Avilés quien es sublíder de goleo en el apertura 2017 con nueve goles, habría aceptado el llamado de Pekerman tanto que ya avisó a su directiva y el mismo técnico Antonio Mohamed a pesar de que en algún momento admitió que le gustaría ser llamado por México al ser naturalizado, sin embargo esa convocatoria nunca llegó de parte de Juan Carlos Osorio.

En el mismo cuadro cafetalero también será incluido el defensor Stefan Medina quien desde la pasada fecha FIFA ya había sido parte de su selección que ya tiene en sus manos el boleto al mundial de Russia 2018.

Carlos Sánchez ha sido un indiscutible en el cuadro charrúa y también viajará con Uruguay para tener participación con la escuadra dirigida por Oscar Tabarez en partidos amistosos ante Polonia el 10 de noviembre y Austria el 14.

El único mexicano que será llamado por Juan Carlos Osorio será el defensa central Cesar Montes quien también ya ha sido parte del proceso del entrenador colombiano.

Montes jugó la pasada Copa Oro y aunque no fue titular, su constancia, estatura, juego aéreo, juventud y pase largo lo hacen uno de los preferidos por el técnico nacional.

SE LO PIERDEN…

Avilés Hurtado (Colombia) (VS Corea del Norte y China en ASIA)
Stefan Medina (Colombia)
Carlos Sánchez (Uruguay) (VS Polonia y Austria en Europa)
Cesar Montes (México) (VS Bélgica y Polonia en Europa)

DP