DIEGO MEDINA | @DGOARMANDO
12 de marzo de 2016 / 09:01 a.m.

Monterrey buscará seguir en la cima del futbol mexicano y mantenerse como el mejor equipo del certamen, cuando esta noche a las 20:30 visite el Morelos para enfrentar a Monarcas por la fecha 10 del Clausura 2016.

Con las ausencias de Rogelio Funes Mori y Walter Ayoví, ambas por suspensión, los Rayados saltarán a la cancha por su tercera victoria en patio ajeno, misma que los pondría con pie y medio en la Liguilla a falta aún de siete partidos.

Será la primera ocasión desde que llegó a La Pandilla, que Funes Mori no sea elegible para Antonio Mohamed y con eso la gran oportunidad de arrancar la tendrá Aldo De Nigris que por primera vez en el torneo será titular.

Ayoví también regresó con el pie derecho a los Rayados y hoy en su ausencia, todo indica será Jesús Zavala el elegido para junto con Gargano y Sánchez, copar el medio campo albiazul.

Los del Cerro de la Silla llegan con la reciente eliminación a media semana en la Copa MX, sin embargo también con la recién motivación que hace una semana salieron triunfadores en el Clásico Regio ante Tigres.

Los pupilos de Antonio Mohamed se han mantenido ya por cinco semanas al hilo en el superliderato del torneo y con un porcentaje de 80 por ciento de aprovechamiento, su objetivo es seguir por ese camino ahora que está más cerca la parte final de la campaña.

Por su parte, Monarcas llega dolido después de la humillación ante el América en donde los purépechas cayeron estrepitosamente 4-1 en manos de unas Águilas que incluso despidieron a Cuauhtémoc Blanco; esta noche buscarán revancha en casa ante Monterrey.

Monarcas con 10 unidades y un partido pendiente, saldrá con la consigna de ganar tres puntos que los puedan acercar a zona de liguilla y de paso alejar de la quema del descenso que aún disputa con Guadalajara y Dorados.

Monterrey de ganar superaría incluso los 23 puntos que hizo en todo el apertura 2015 y seguiría pisando fuerte al demostrar que es el máximo candidato a quedarse con el título del Clausura 2016.

PROBABLES ALINEACIONES

Monarcas

1 Carlos Felipe Rodríguez
2 Enrique Pérez
5 Facundo Erpen
30 Ignacio González
28 Carlos Morales
11 Jorge Zarate
16 Cristian Pellerano
21 Erik Aguirre
22 Armando Zamorano
7 Pablo Velázquez
18 Luis Rey
DT Enrique Meza

Monterrey
1 Jonathan Orozco
6 Efraín Juárez
286 César Montes
30 José Basanta
15 Edgar Castillo
17 Jesús Zavala
5 Walter Gargano
13 Carlos Sánchez
10 Edwin Cardona
8 Dorlan Pabon
9 Aldo De Nigris
DT Antonio Mohamed